Guanabanazo: una receta anticancerígena | Leonardo Moran

Guanabanazo: una receta para prevenir el cáncer

Descubre, en ‘Cocina Saludable’, una receta para incorporar la guanábana en tu dieta y así disfrutar de sus beneficios.

7 de septiembre de 2022

El ganador de MasterChef 2016, Leonardo Moran, comparte su versión más saludable del guanabanazo en este episodio de Cocina Saludable. Leo toma este sorbete a base de guanábana y le incorpora coco, avena y muchos más ingredientes para crear un batido que ayuda a prevenir el cáncer, la depresión e incluso el insomnio.

Los beneficios de la guanábana

La guanábana, también llamada graviola, es la fruta de un árbol originario de Sudamérica. A pesar de que a muchos su aspecto y textura les pueda parecer amenazador, esta fruta esconde unos dulces copos en su interior que contienen acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales.

Adicionalmente, la guanábana es fuente de vitaminas C y A, potasio, zinc, hierro, magnesio y calcio. Gracias a esto mejora la digestión, favorece el sistema nervioso e inmunológico, ayuda a combatir el insomnio e incluso previene infecciones bacterianas. Cabe resaltar que no se recomienda su consumo para mujeres embarazadas y personas con tensión baja, pues uno de sus efectos secundarios es disminuir la presión arterial.

Esta fruta es el ingrediente principal de la receta, pero Leo usa otros ingredientes para incluir mayores beneficios. Descúbrelos y aprende a preparar este batido con el video de Leo Cocinero en Cocina Saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para que te enamores de la comida saludable.

Videos relacionados