Cena rápida y nutritiva: corvina dorada con puré de arvejas

En el nuevo episodio de ‘Cocina Saludable’, Leo Cocinero comparte un receta a base de corvina, arvejas, acelga y kale.

1 de junio de 2022

La corvina es la protagonista de este plato fuerte lleno de nutrientes y sabores sorprendentes. Descubra el nuevo episodio de Cocina Saludable y siga el paso a paso de Leonardo Moran para aprender a saltear a la perfección el filete de corvina y a blanquear las arvejas para hacer un cremoso puré.

Los beneficios de la corvina, las arvejas, la acelga y el kale

Estos son los protagonistas de la receta que Leonardo Moran comparte en Cocina Saludable y los beneficios que cada uno aporta a la dieta:

La corvina o perca regia es un pescado que aporta omega 3, fósforo, hierro, selenio, calcio y vitamina B3, B6, D, E y B12; estos nutrientes, minerales y vitaminas ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el sistema muscular. Además, es una proteína ideal para conseguir una dieta baja en grasas, pues su porcentaje de grasas por porción no supera el 2%.

Por su parte, las arvejas (también llamadas chícharos, petipuás o guisantes) son legumbres que aportan potasio, fósforo, hierro, calcio, hidratos de carbono, fibra, betacarotenos, fitoquímicos y vitaminas A, B y C. Gracias a esto, consumirlas ayuda a evitar el estreñimiento, los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre y mejora el funcionamiento intestinal.

La acelga, armuelle, beta o remolacha de hoja, es un vegetal de hoja grande y tallo plano. Consumirla ayuda a mantener la salud ósea, a prevenir enfermedades cardiovasculares y favorece la digestión, debido a que es una gran fuente de magnesio, hierro, cobre, fibra y vitamina K.

Finalmente, el kale es conocido en español como col verde, col crespa, col rizada o berza. Este vegetal de hojas verdes es un alimento antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes, mantiene la salud ósea y digestiva, gracias a que tiene un alto porcentaje de calcio, fósforo, clorofila, potasio, fibra y vitamina K.

La receta para una porción

Ingredientes:

  • 250 gramos de arvejas, guisantes o chícharos.
  • 150 gramos de queso parmesano rallado.
  • 100 gramos de kale o col rizada.
  • 100 gramos de acelga o beta.
  • 50 gramos de tomates.
  • 1 filete de corvina.
  • 3 cucharadas de crema de leche.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • ½ limón.
  • Al gusto: sal, pimienta, páprika, orégano, ajo y albahaca.

Utensilios:

  • Olla y sartén
  • Procesador de alimentos

Siga el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúe aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrará una nueva receta. Además, conéctese y disfrute de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Videos relacionados