Receta para un desayuno energizante en 3 simples pasos

Receta para un desayuno energizante en 3 simples pasos

En el nuevo programa ‘Cocina Saludable’, Leonardo Moran comparte una receta para un desayuno saludable, energizante y cremoso a base de aguacate, banano y espinaca.

20 de abril de 2022

En Cocina Saludable, con Leo Cocinero, verás la receta de un desayuno cremoso y lleno de nutrientes que tiene como base la espinaca, el aguacate y el banano. Esto es lo que aportan estos tres ingredientes a tu dieta diaria:

Beneficios de la espinaca

Según el medio especializado en salud Medical News Today, la espinaca es una gran fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Consumirla puede ayudar a la salud del cabello, los huesos y la piel. Además es un gran alimento para el control de azúcar en la sangre, prevenir el asma y reducir el riesgo de desarrollar cáncer. La espinaca aporta hierro, calcio, magnesio, potasio, vitamina A y K, tiamina, fósforo y ácido fólico.

Beneficios del aguacate

Esta fruta tiene un alto contenido de grasas saludables como el ácido oleico. Consumirlo ayuda a reducir la inflamación, mantener la salud del corazón y fortalecer el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas para mejorar la visión, y ayuda a prevenir el cáncer y la osteoporosis. El aguacate aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

Beneficios del banano

Esta es una fruta de fácil digestión que ayuda a proteger contra afecciones cardiacas y a disminuir la presión arterial por su alto contenido de potasio. Su consumo regular puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón ya que contiene compuestos fenólicos antioxidantes. Además, por ser un alimento rico en fibra ayuda a regular la digestión. El banano aporta vitamina A, C y E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, zinc, calcio y triptófano.

A continuación podrás leer la receta de este desayuno cremoso y lleno de nutrientes:

Ingredientes para dos porciones

  • 2 bananos congelados con anterioridad (puedes congelarlos en pedazos para que sea más fácil licuarlos).
  • 1 aguacate o palta hass grande (aprox. 170 0 200 gr).
  • 1 taza de espinaca de cualquier tipo, puede ser baby o de hoja lisa (aprox. 30 gr).
  • ½ taza de leche de coco.
  • 1 kiwi cortado en trozos pequeño o en rodajas.
  • Arándanos frescos.
  • Coco en rodajas o cortado finamente.
  • Media taza de mix de semillas y frutos secos (pueden ser semillas de calabaza, girasol o las de tu preferencia).
  • Almendras fileteadas (al gusto).

Implementos

  • 1 olla o cacerola mediana.
  • Licuadora.
  • Plato hondo o bowl personal.

Preparación

  1. Blanquear las espinacas. Es un proceso de cocción corto. Se pone la espinaca en agua hirviendo por 30 o 40 segundos (o hasta que adopta un color verde brillante) y luego se sumerge rápidamente en agua fría por un minuto. Este proceso asegura que las espinacas se mantengan tiernas y conserven sus nutrientes.
  2. Agregar a la licuadora las espinacas blanqueadas, los bananos congelados, el aguacate y la leche de coco. Se licúa hasta obtener una textura cremosa (se puede agregar más leche de coco si la preparación está muy espesa).
  3. Se sirve la mezcla en un plato hondo (bowl) y se decora con los arándanos, el kiwi, el coco rallado y las semillas.

Leo Cocinero

Leonardo Moran, más conocido como Leo Cocinero, es el ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016). Es oriundo de Cúcuta y de profesión es diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo de cocina se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus recetas. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en sus redes sociales.

Videos relacionados