Tostada con salmón, rábano y aguacate | Leonardo Moran en Cocina Saludable

Tostada con salmón, aguacate y rábano: una bomba de beneficios

En este episodio de ‘Cocina Saludable’, Leo Moran enseña a preparar una tostada acompañada de ingredientes saludables.

10 de agosto de 2022

Esta receta consta de una tostada coronada con queso crema, aguacate, rábano, pera y salmón. Leo Moran combina estos ingredientes con especias para crear un plato armonioso que, además de ser sabroso, está lleno de beneficios. Aprende a prepararlo en este video de Cocina Saludable.

Beneficios del salmón, el aguacate y el rábano

Este pescado tiene un alto contenido de omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que es necesaria para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y reducir la acumulación de grasa, colesterol y calcio en las arterias.

Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN) afirma que el consumo de salmón aporta proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitaminas B6, B12, D y E, tiamina y niacina. De hecho, la FEN concluyó que “una ración de salmón cubre el 71% y el 23% respectivamente de las ingestas recomendadas de vitamina D y E para hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física moderada”.

En esta receta, Leo acompaña el salmón con aguacate y rábano, productos que tienen sus propios beneficios. Por ejemplo, el aguacate ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y a fortalecer el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

El tercer ingrediente es el rábano, una raíz cuyo exterior es rosado o rojizo, su interior es blanco y tiene un característico sabor picante. Añadir este ingrediente a la dieta aporta calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc y vitamina C. Por cada 100 gramos de rábano se consumen aproximadamente 14 calorías y, además, es un excelente alimento diurético y digestivo. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el hígado.

Ingredientes:

  • 1 filete de salmón.
  • ½ pera.
  • ½ aguacate.
  • ½ cebolla roja.
  • 1 rábano.
  • 1 tajada de pan.
  • 3 cucharadas de queso crema.
  • Al gusto: alcaparras, albahaca, cilantro, tomates cherry, aceite de oliva, jugo de limón, ajo en polvo, sal, pimienta, paprika, comino y aceite de sésamo.

Utensilios:

  • Sartén.

Sigue el paso a paso de este plato en el video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrarás una nueva receta en los programas de Leo de Semana Play.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) nació en Cúcuta y es diseñador industrial, pero su pasión es la cocina. Leo tiene un estilo saludable y experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Videos relacionados