¿No subir de peso en festividades? | Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

¿Cómo evitar subir de peso durante las fiestas de fin de año? Carlos Jaramillo responde

En este episodio de ‘Educando ConCiencia’, el doctor Carlos Jaramillo comparte cinco estrategias para no subir de peso durante Navidad y las fiestas de fin de año.

30 de diciembre de 2022

El fin de año está rodeado de celebraciones y reuniones en las que la comida nunca falta. Los buñuelos y la natilla son solo algunos de los platos que se adueñan de las dietas y por ello para muchos es una preocupación subir de peso durante estas fechas. El médico funcional Carlos Jaramillo explica, en este episodio de Educando ConCiencia, cómo evitar aumentar de peso sin dejar de disfrutar de las fiestas.

Buenos hábitos para mantener un peso ideal

Tal y como menciona el Dr. Jaramillo en este video, la mejor manera de no aumentar de peso es mantener unos buenos hábitos durante todo el año. A continuación las recomendaciones generales del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la organización Teens Health para mantener un peso saludable.

  • Ejercicio: para llegar a tener un peso saludable y mantenerlo, se requiere tanto de actividad física regular como de un plan de alimentación saludable. Lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad moderada y 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa.
  • Evitar las bebidas azucaradas: las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos, el té dulce y las bebidas deportivas, añaden calorías de poco o nulo valor nutricional. Las personas que beben este tipo de bebidas tienden a tener sobrepeso.
  • Plan de alimentación saludable: comer saludable es un trayecto que depende del organismo y metabolismo de cada persona, pero en general una dieta saludable incluye verduras, frutas, granos integrales, alimentos con alto nivel de proteína, lácteos sin grasas y aceites vegetales.

Para mantener un peso ideal y seguir conectando con su salud siga los consejos del Dr. Jaramillo en Educando ConCiencia. Conéctese con su salud en estos videos educativos, semanalmente en la sección Semana Play.

El experto de Educando ConCiencia

El doctor Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados