¿Sirven las limpiezas hepáticas? | Dr. Carlos Jaramillo

Limpieza hepática: ¿cómo cuidar el hígado realmente?

Carlos Jaramillo explica cómo funcionan las limpiezas hepáticas y por qué hay mejores formas de cuidar el hígado.

5 de agosto de 2022

El hígado es el órgano responsable de regular los niveles de sustancias químicas en la sangre, por esto su buen funcionamiento es de suma importancia para el cuerpo. En Educando ConCiencia, el médico funcional Carlos Jaramillo responde a todas las preguntas acerca de un método que promete limpiar periódicamente a este órgano tan importante: las llamadas limpiezas hepáticas o desintoxicaciones de vesícula e hígado.

Las funciones del hígado

Este órgano hace parte del sistema digestivo y su función principal es mantener estables los niveles de sustancias químicas en la sangre. También es el encargado de realizar más de 500 funciones adicionales, entre las que se encuentran:

  • Producir bilis, que ayuda a transportar y descomponer desechos y grasas en el intestino delgado durante el proceso de digestión de alimentos.
  • Producir proteínas y colesterol, que ayudan a transportar las grasas por todo el cuerpo.
  • Transformar la glucosa en glucógeno de almacenamiento, es decir crear reservas de energía para cuando sean necesarias.
  • Almacenar el hierro del cuerpo.
  • Además de depurar sustancias tóxicas del flujo sanguíneo, también puede eliminar ciertas bacterias y fármacos que pueden resultar dañinos para la salud.

Estas son solo algunas de las funciones que tiene el hígado en el organismo, por lo que cuidar este órgano debe ser una de las principales prioridades para cuidar la salud. Sin embargo, para el doctor Jaramillo hay una desconexión entre lo que realmente es bueno para este órgano y lo que las personas hacen para cuidarlo. Vea este episodio de Educando ConCiencia y descubra cómo cuidar su hígado.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados