¿Qué es la cetosis? | Dr. Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

¿Qué es la cetosis y cómo beneficia al organismo?

En este video de ‘Educando ConCiencia’, el doctor Carlos Jaramillo explica cómo funciona el estado de cetosis y la dieta keto.

23 de septiembre de 2022

La cetosis es una situación metabólica donde el organismo consume grasas para obtener energía por medio de cuerpos cetónicos, ¿cómo consigue el organismo este estado? A esta pregunta responde el médico funcional Carlos Jaramillo en este episodio de Educando ConCiencia. Además, él explica los beneficios de esta situación metabólica y cómo funciona la dieta keto.

¿Qué es la dieta keto?

La dieta keto o cetogénica se basa en reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas. Una de las ventajas de esta dieta es que ayuda a reducir rápidamente de peso, debido a que el cuerpo recurre a las grasas para conseguir energía. En la dieta keto entre el 60% y 80 % de las calorías deben provenir de la grasa.

Además, en estudios realizados por revistas especializadas como Kidney International y la revista oficial de la Sociedad Española de Neurología se ha establecido que esta dieta puede tener beneficios en la salud de personas diagnosticadas con diabetes, epilepsia y enfermedades renales, gracias a que se reduce el nivel de glucosa e insulina en la sangre.

Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados