Educando ConCiencia

¿Cuáles son los suplementos nutricionales necesarios para tener una vida saludable?

El doctor Carlos Jaramillo explica cuáles son realmente los mejores suplementos nutricionales que todas las personas deberían incluir en su dieta.

En este video de Educando ConCiencia, el médico funcional Carlos Jaramillo explica cómo lograr que los suplementos nutricionales sean realmente útiles para mejorar la salud. Conéctese y aprenda cuáles son los suplementos necesarios para tener una vida saludable.

Principales tipos de suplementos nutricionales

Según La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), los suplementos dietarios o nutricionales son aquellos productos cuyo propósito es adicionar a la dieta normal, ya sean nutrientes u otras sustancias, con efecto fisiológico o nutricional que pueden contener vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, otros nutrientes y derivados de nutrientes, plantas, concentrados y extractos de plantas solas o en combinación.

Generalmente los suplementos dietarios son de venta libre y se pueden obtener en diferentes presentaciones y tipos:

  • Botánicos o herbales: estos suplementos incluyen una planta o parte de una planta con propiedades nutricionales. Estos suplementos están disponibles en muchas formas, incluidas bolsas de té, cápsulas, comprimidos, líquidos y polvos.
  • Vitamínicos, multivitamínicos o minerales: son productos que concentran gran cantidad de nutrientes y su objetivo es complementar la ingesta alimentaria. Pueden ser tabletas, polvos, cápsulas, comprimidos o líquidos.
  • Ácidos grasos: estos incluyen el omega 3 y el omega 6. En su mayoría estos suplementos se encuentran como cápsulas de gelatina blanda con la dosis de ácido graso en su interior.

En este episodio de Educando ConCiencia, el doctor Carlos Jaramillo explica por qué cada uno de estos suplementos puede o no ser necesario para la dieta de cada persona, todo dependiendo de su estado de salud y de su organismo. Siga descubriendo cómo reconectarse con su salud junto al doctor Carlos Jaramillo en los episodios semanales de Educando ConCiencia.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

El doctor Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Conéctese la próxima semana a Semana Play y siga aprendiendo a reconectar con su salud, con el doctor Carlos Jaramillo en su programa Educando ConCiencia.