EduCANdo Manadas

Aprende a usar la correa para pasear a tu perro de forma segura

¿Cuál es la mejor forma de usar la correa para pasear a un perro? Rodrigo Arenas responde a esta y otras preguntas en este episodio de ‘EduCANdo Manadas’.

En este episodio de EduCANdo Manadas, el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos para usar adecuadamente una correa al pasear y ejercitar a los perros, desde la longitud adecuada hasta el tipo de correa que es mejor. Conéctate a este video y aprende más sobre este tema.

¿Cómo escoger la correa adecuada?

Rodrigo Arenas explica que hacer uso adecuado de la correa puede evitar accidentes y ayuda a controlar al perro frente a diferentes situaciones. Hay muchas opciones a la hora de escoger una correa, puede ser antitirones, ajustable, de deporte y múltiple. Sin embargo, es necesario saber escoger la correa adecuada para cada tipo de perro. Estas son las recomendaciones generales del blog especializado Experto Animal:

  • Para perros grandes es importante escoger una correa ancha, con un agarre cómodo y de un material resistente. Esto teniendo en cuenta que los perros grandes tienen más fuerza y se debe evitar que la correa se pueda romper.
  • En el caso de perros pequeños es preferible que la correa sea ligera, para así asegurarnos que el perro no tenga que soportar mucho peso. Además, es aconsejable el uso de un arnés para perros, ya que este distribuye la fuerza de la correa por todo el cuerpo.

Aprende todo sobre el cuidado de tu perro en EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino, puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!