¿Cómo calmar a un perro para el baño? | Rodrigo Arenas

¿Cómo hacer que tu perro mantenga la calma durante el baño?

En este video de ‘EduCANdo Manadas’, Rodrigo Arenas comparte los consejos básicos para calmar a un perro durante el baño.

23 de septiembre de 2022

El especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica que darle un baño a un perro tiene que ser un momento de calma. Por eso, en este video de EduCANdo Manadas, él comparte los consejos básicos de adiestramiento para acostumbrar a un perro a la hora del baño y así evitar momentos inseguros o ataques defensivos del animal.

Otras recomendaciones para bañar a tu perro

  • Recuerda usar shampoos especiales para el pelaje y la piel de tu animal de compañía. Si no tienes uno de estos productos puedes utilizar jabón líquido para platos, que no es dañino para ellos y asegura que las grasas y suciedades se eliminen de su pelaje.
  • Asegúrate de retirar por completo cualquier producto y así evitar irritaciones en la piel de tu perro.
  • Seca todo el pelaje de tu perro con toallas y con un secador de pelo, así puedes evitar el crecimiento de hongos o bacterias. Además, evitas el característico olor a ‘perro mojado’.

La rutina de higiene de un perro no debe ser tan seguida como la de los humanos, de hecho bañar a un perro muy seguido puede terminar dañando su pelaje e incluso ser causa de hongos o problemas en la piel. Según Purina, la frecuencia adecuada para bañar a un perro depende de su raza, tamaño y rutina, pero como máximo debe ser una vez cada 3 semanas, una vez al mes o, en algunos casos, puede ser cada 3 o 6 meses.

Aprende a acostumbrar a tu perro a la hora del baño con los consejos de Rodrigo Arenas en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

Videos relacionados