Tips para que tu perro esté tranquilo en lugares pet friendly | Rodrigo Arenas

Tips para que los perros estén tranquilos en lugares ‘pet friendly’

Los lugares ‘pet friendly’ aceptan a todos los miembros de las familias multiespecie. En este video encontrarás las recomedaciones de Rodrigo Arenas para estas ocasiones.

29 de julio de 2022

El experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos para que los perros se comporten de la mejor manera en lugares pet friendly, donde deben mantener la calma a pesar de todos los estímulos que puedan encontrarse. Mira este video de EduCANdo Manadas y aprende cómo lograr un ambiente agradable para todos los miembros de las familia multiespecie.

¿Qué son los lugares pet friendly?

Se denominan lugares pet friendly a todos aquellos establecimientos o negocios comerciales en los cuales se permite el ingreso de personas junto a sus animales de compañía. Esta tendencia ha tenido mucha acogida en los últimos años.

De hecho, incluso hay una nueva ola de turismo pet friendly y una investigación realizada por la compañía Mars, asegura que siete de cada 10 personas de la generación millennial o centennial basan su decisión de visitar un sitio teniendo en cuenta si es no es pet friendly.

Sin embargo, según el portal especializado BioDog, hay normas de comportamiento que los animales y sus dueños deben de tener en cuenta para visitar cualquiera de estos lugares.

  • Los animales deben estar libres de todo tipo de parásitos, pulgas y garrapatas.
  • Se debe controlar al animal en caso de ser alterado, esto significa que el dueño debe de ser capaz de controlar al perro cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
  • Si por alguna razón el perro agrede físicamente a otro cliente o a otro perro es responsabilidad del dueño pagar por los gastos o destrozos.

Aprende más acerca de cómo llevar a tu perro a lugares pet friendly en EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los vídeos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

Videos relacionados