Tendencias

Etiqueta al Instante

¡Cuidado con el perfume! Estos son tips básicos de etiqueta para usarlo adecuadamente

La experta en etiqueta Maria Paula Camacho comparte cinco consejos para evitar causar incomodidades con el uso de perfumes.

En este episodio de Etiqueta al Instante, Maria Paula explica que usar bien un perfume u otro tipo de producto con aroma también hace parte de tener una buena imagen personal. Por esto, ella comparte cinco tips de etiqueta útiles para saber cuándo y dónde usar un perfume y cuál es la cantidad correcta para ser recordado por una buena fragancia.

¿Por qué es importante el perfume?

A pesar de parecer un tema trivial, el aroma de hecho hace parte importante de la memoria. El cerebro crea relaciones entre emociones y fragancias que luego almacena para poder identificar cuando una situación puede o no ser perjudicial. Esta es una habilidad evolutiva que todos los animales poseen y afecta cómo se percibe tanto a los lugares como a las otras personas.

El olfato también está relacionado con el proceso de apareamiento, si otro individuo huele bien, el cerebro lo identifica como un espécimen sano con el que es más probable que surjan crías adecuadas para sobrevivir. Según el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, esto es algo involuntario y sucede gracias a la liberación de feromonas.

Además, una investigación realizada por Oxford Academic demostró que el aroma tiene un efecto en la percepción visual. Es decir que si algo huele desagradable es más probable que también se vea desagradable o, al menos, así va a ser percibido.

Teniendo en cuenta esto, es una conclusión válida afirmar que el olfato sí es una parte importante de la imagen personal. Para saber usar este sentido a su favor, descubra cómo usar un perfume adecuadamente con los consejos de Maria Paula Camacho. Siga aprendiendo más acerca de la etiqueta y el protocolo en el programa semanal de Etiqueta al Instante y logre que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas en los diferentes programas educativos y entretenidos.