Pautas para ser un buen huésped | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

Cinco pautas básicas para ser un buen huésped

La experta en saber estar y etiqueta Maria Paula Camacho comparte cinco pautas para ser un buen huésped en una casa ajena durante estadías cortas y largas.

26 de diciembre de 2022

En este episodio de Etiqueta al Instante, Maria Paula Camacho comparte cinco consejos para dejar una buena impresión si se es huésped en la casa de un conocido. Estas pautas incluyen consejos de organización, de convivencia e incluso de repartición de tareas, todos útiles para cuando se comparte un espacio ajeno durante cualquier periodo de tiempo.

¿Por qué es importante cuidar las relaciones interpersonales?

Ser un mal huésped puede arruinar la relación que existe entre el anfitrión y el visitante, la convivencia puede sacar a relucir problemas o puede causar incomodidades que pueden ser evitadas si se siguen los consejos de Maria Paula. Pero, ¿por qué debería evitar ser un mal huésped activamente para proteger las relaciones personales?

Mantener estas relaciones y adquirir nuevas en cada etapa de la vida asegura la creación de un entorno seguro y de una red de apoyo. Este tipo de acompañamiento es necesario -según un artículo publicado por la revista electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica- ya que de ellas depende tanto el bienestar emocional, físico y el rendimiento académico y laboral.

El artículo también concluye que, en la mayoría de los casos, la calidad de las relaciones interpersonales es directamente proporcional al sentimiento de satisfacción que tienen las personas con su vida. Por esto mantener y reforzar vínculos afectivos es una herramienta necesaria para el buen desarrollo personal.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Videos relacionados