Etiqueta al Instante

Consejos de etiqueta para animales de compañía en eventos y reuniones

La experta en etiqueta Maria Paula Camacho comparte las recomendaciones básicas de etiqueta para llevar un animal de compañía a eventos y lugares públicos.

Maria Paula Camacho dedica este episodio de Etiqueta al Instante a los animales de compañía, miembros cada vez más relevantes de muchas familias. La experta en protocolo y etiqueta comparte los consejos para llevarlos a lugares públicos y eventos sin incomodar a las otras personas y respetando las reglas sociales de los lugares pet-friendly.

¿Qué son los lugares pet-friendly?

Se denominan lugares pet-friendly a todos aquellos establecimientos o negocios comerciales en los cuales se permite el ingreso de personas junto a sus animales de compañía. Esta tendencia ha tenido mucha acogida en los últimos años.

De hecho, se habla de una nueva ola de turismo pet-friendly y una investigación, realizada por la compañía Mars, asegura que siete de cada 10 personas de la generación millennial o centennial basan su decisión de visitar un sitio teniendo en cuenta si es o no pet-friendly.

Sin embargo, según el portal especializado BioDog, hay normas de comportamiento que los animales y sus dueños deben tener en cuenta para visitar cualquiera de estos lugares.

  • Los animales deben estar libres de todo tipo de parásitos, pulgas y garrapatas.
  • Se debe controlar al animal en caso de ser alterado, esto significa que el dueño debe ser capaz de controlar al perro cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
  • Si por alguna razón el perro agrede físicamente a otro cliente o a otro perro es responsabilidad del dueño pagar por los gastos o destrozos.

Cabe resaltar que estas reglas pueden cambiar dependiendo del tipo de establecimiento, por ejemplo, en hoteles pet-friendly se añaden normativas como:

  • Restringir el peso, número de mascotas o tipos de razas.
  • Llevar documentación de la mascota, como vacunas o certificados de inspección sanitaria.

Aprenda más acerca de la etiqueta para animales de compañía con los consejos de Maria Paula Camacho y siga aprendiendo más acerca de la etiqueta y el protocolo en el programa semanal de Etiqueta al Instante para lograr que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas en los diferentes programas educativos y entretenidos.