Etiqueta al Instante

Reglas de etiqueta en un vuelo: ¿cómo no incomodar a los otros pasajeros?

La experta en etiqueta y ‘el saber estar’ Maria Paula Camacho comparte unas sencillas reglas de comportamiento para volar.

En este episodio de Etiqueta al Instante, Maria Paula Camacho comparte los consejos básicos para no incomodar a las demás personas durante un viaje en avión, incluyendo la sala de espera y el momento del desembarque. Además, la experta en etiqueta y protocolo comparte unos tips rápidos para que todos los viajes sean una experiencia agradable sin importar su duración.

Consejos para hacer más llevaderos los vuelos

Viajar puede ser un momento de estrés, especialmente por la multitud, los atrasos en los vuelos, la turbulencia e incluso la falta de preparación de algunos pasajeros. Para hacer que los vuelos sean más llevaderos, en especial en largos recorridos, estos son algunos consejos que las aerolíneas comparten:

  1. Prepararse con antelación para el viaje: tener claro el itinerario, llevar a la mano los documentos necesarios e incluso preparar adecuadamente las maletas.
  2. El mejor asiento: los asientos de los aviones no siempre son los más cómodos y esta incomodidad sumada al ruido de las otras personas y del avión pueden hacer que el estrés sea mayor durante el vuelo. Si las otras personas evitan que el vuelo sea agradable lo ideal es gastar un poco y conseguir un asiento en primera clase, pues estos cuentan con mayor espacio y privacidad; en el caso de los asientos económicos, los que quedan más cerca a las alas son donde menos se siente la turbulencia.
  3. Comer ligero y beber agua: esto ayuda a evitar pesadez y otras incomodidades durante el vuelo. Además, si es un vuelo largo, comer ligero ayuda a que el cuerpo se adapte más rápidamente a la zona horaria.
  4. Intentar dormir durante el vuelo: esto puede ser una tarea complicada teniendo en cuenta los cambios de temperatura, las posibles turbulencias y los ruidos de los otros pasajeros, pero no es imposible. Usar varias capas de ropa cómoda, llevar una almohada para el vuelo e incluso usar tapones para los oídos son algunas técnicas útiles para intentar conciliar el sueño durante los vuelos de manera natural.
  5. Mover las piernas: en el caso de vuelos de larga duración la falta de movimiento puede aumentar la incomodidad e incluso puede conllevar a problemas de coagulación para algunas personas. Lo ideal es poder mover al menos las piernas durante el vuelo, por eso es útil no dejar equipaje bajo el asiento delantero e intentar estirar las piernas cada dos o tres horas.

Aprenda más consejos sobre vuelos con Maria Paula Camacho y siga el programa semanal Etiqueta al Instante para lograr que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas en los diferentes programas educativos y entretenidos.