Códigos de vestimenta | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

¿Cuál es el código de vestimenta para los eventos formales?

La experta en etiqueta Maria Paula Camacho explica cuál es la vestimenta correcta para cada tipo de evento formal.

5 de diciembre de 2022

Saber qué ropa usar para cada evento hace parte de una imagen personal memorable, así lo explica la experta en etiqueta y protocolo Maria Paula Camacho. En este video de Etiqueta al Instante ella enseña a identificar el dress code ideal en cada evento formal.

Otros códigos de vestimenta que hay que tener en cuenta

Además de los eventos formales, el día a día está lleno de códigos de vestimenta implícitos y explícitos. Estos son algunos de ellos:

  • Cocktail: este es el dress code o código de vestimenta más común para eventos no tan formales. En este es posible usar vestidos por arriba de las rodillas, jumpsuits, pantalones, corbatas de colores y estampados, entre otros. En otras palabras, es un código que da más libertad a la hora de elegir el atuendo adecuado.
  • Business casual: este es el código que normalmente rige en el mundo corporativo, es el punto medio entre usar traje y llevar camiseta y jeans. En este se admiten colores neutros y sobrios, camisas, blusas, blazers, botas y zapatos bajos, entre otros.
  • Smart casual: al igual que el business casual, el código smart casual es ideal para un día en la oficina (dependiendo del área en el que se desempeñen las funciones). En este caso es posible combinar prendas más casuales, como jeans y camisetas, con prendas un poco más elegantes, como gabardinas.
  • Casual: aunque muchas veces este se confunde con el street style, el código de vestimenta casual es simplemente la ropa que se puede usar un fin de semana. Es decir que la ropa depende totalmente del estilo personal de cada individuo.

Para descubrir las reglas de los dress codes más formales escuche los consejos de Maria Paula en este video de Etiqueta al Instante y siga aprendiendo más acerca de la etiqueta y el protocolo para lograr que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Videos relacionados