Visitar a un enfermo | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

Visitar a un enfermo: ¿cómo apoyar sin incomodar?

En este episodio de ‘Etiqueta al Instante’, Maria Paula Camacho comparte cinco consejos para visitar a una persona enferma o incapacitada sin incomodar.

2 de enero de 2023

¿Siempre es oportuno visitar a una persona enferma?, ¿qué tipos de cuidados especiales se deben tener? y ¿cuál es el detalle ideal para demostrar el apoyo en estas situaciones? A estas y otras preguntas responde la experta en etiqueta y protocolo Maria Paula Camacho. Descubra cinco consejos de etiqueta para estas situaciones en este episodio de Etiqueta al Instante.

Ayudar en momentos de enfermedad

Cuando una persona cercana o familiar se encuentra enferma de gravedad, o tiene algún quebranto de salud, es normal pensar en visitarlo y prestar ayuda a los cuidadores. A continuación, algunas formas simples de aliviar cargas del cuidador y así apoyar en estas situaciones.

  • Poner a lavar la ropa, doblarla y dejarla en el lugar adecuado.
  • Lavar la loza, limpiar el comedor e incluso revisar y desechar la comida que puede estar dañada en la nevera.
  • Pasear y alimentar a los animales de compañía.
  • Cuide a los más pequeños, así el cuidador puede tener un momento de descanso.
  • Haga comida que sea fácil de almacenar y calentar para que se alimenten cuando no tengan tiempo para cocinar.

Cabe resaltar que estas son tareas que implican un nivel de confianza y cercanía preexistente. Si usted no es tan cercano al enfermo o al cuidador, puede ser poco prudente apropiarse de estas tareas íntimas de la familia, en ese caso la mejor forma de acompañar es estar presente de manera silenciosa y evitar ser una carga de más.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Videos relacionados