Etiqueta al Instante
Visitar a un enfermo: ¿cómo apoyar sin incomodar?
En este episodio de ‘Etiqueta al Instante’, Maria Paula Camacho comparte cinco consejos para visitar a una persona enferma o incapacitada sin incomodar.
¿Siempre es oportuno visitar a una persona enferma?, ¿qué tipos de cuidados especiales se deben tener? y ¿cuál es el detalle ideal para demostrar el apoyo en estas situaciones? A estas y otras preguntas responde la experta en etiqueta y protocolo Maria Paula Camacho. Descubra cinco consejos de etiqueta para estas situaciones en este episodio de Etiqueta al Instante.
Tendencias
Ayudar en momentos de enfermedad
Cuando una persona cercana o familiar se encuentra enferma de gravedad, o tiene algún quebranto de salud, es normal pensar en visitarlo y prestar ayuda a los cuidadores. A continuación, algunas formas simples de aliviar cargas del cuidador y así apoyar en estas situaciones.
- Poner a lavar la ropa, doblarla y dejarla en el lugar adecuado.
- Lavar la loza, limpiar el comedor e incluso revisar y desechar la comida que puede estar dañada en la nevera.
- Pasear y alimentar a los animales de compañía.
- Cuide a los más pequeños, así el cuidador puede tener un momento de descanso.
- Haga comida que sea fácil de almacenar y calentar para que se alimenten cuando no tengan tiempo para cocinar.
Cabe resaltar que estas son tareas que implican un nivel de confianza y cercanía preexistente. Si usted no es tan cercano al enfermo o al cuidador, puede ser poco prudente apropiarse de estas tareas íntimas de la familia, en ese caso la mejor forma de acompañar es estar presente de manera silenciosa y evitar ser una carga de más.
Aprenda más con los consejos de Maria Paula Camacho y siga aprendiendo más acerca de la etiqueta y el protocolo en el programa semanal Etiqueta al Instante para lograr que su imagen personal sea, en cualquier situación, memorable.
¿Quién es Maria Paula Camacho?
Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.