Historial inmobiliario | Manuel Steremberg en Mundo Digital

¿Por qué es importante conocer el historial de un inmueble antes de comprarlo?

Manuel Steremberg explica que uno de los pasos fundamentales para tener en cuenta al comprar una vivienda usada es conocer el certificado de tradición y libertad.

9 de diciembre de 2022

En este capítulo de Mundo Digital, el vicepresidente de cuentas estratégicas de Kushki, Manuel Steremberg, subraya cuáles son algunos de los puntos determinantes que una persona debe conocer al momento de comprar un inmueble de segunda.

En ese sentido, el potencial comprador debe verificar, entre otras cosas, que el certificado de tradición y libertad esté al día. En él no debe aparecer ningún tipo de acción judicial registrada.

Este documento se puede solicitar por medio de la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro. El mismo permite conocer la realidad jurídica de la propiedad con el fin de evitar caer en estafas y hacer un mal negocio.

En tanto, compañías como Kushki ofrecen servicios como Detekta que ayudan a simplificar dichos trámites. ¨La digitalización de los procesos nos permite ofrecerle a los ciudadanos una ayuda fácil y rápida para comprender si la propiedad que están considerando adquirir se encuentra con cualquier tipo de problema que podría afectar su patrimonio ̈, apuntó Steremberg.

¿Qué es Kushki?

Kushki es una paytech con una sólida trayectoria en la industria de pagos digitales. Su plataforma ofrece medios de pago en línea, con disponibilidad los 365 días del año las 24 horas del día.

La moderna tecnología, facilidad de integración y dinamismo le ha permitido expandir sus servicios en varios países del continente como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Kushki trabaja con todo tipo de empresas legalmente constituidas que requieran implementar las ventas en línea de manera fácil, rápida y segura. Además, estas pasarelas de pagos permiten controlar los riesgos, el fraude y mejorar la experiencia del usuario.

Videos relacionados