Tendencias

Historias Solidarias

Fundación San Roque: la misión de ayudar a más de 200 perros

En este episodio de ‘Historias Solidarias’ en SEMANA, una fundación que rescata perros recibe una gran ayuda.

La Fundación San Roque, ubicada en el municipio de Subachoque, acoge a 230 perros que han sido abandonados, pero día a día lucha para conseguir comida para alimentarlos, agua para saciar su sed y mantas para cobijarlos. En este episodio de Historias Solidarias en SEMANA, la periodista Natalia Henao, la tienda de mascotas Animal’s y Emociones Agencia donan media tonelada de alimento para estos perros.

¿Qué tantos perros son abandonados?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y fundaciones como Affinity y Día Internacional del Animal sin Hogar, la mayoría de animales de compañía se encuentra en estado de abandono. A pesar de que la cifra varía en cada país, la organización sin ánimo de lucro PETA afirma que, a nivel mundial, en los refugios de animales hay una superpoblación de perros y gatos que han sido abandonados y que se enfrentan a un destino de posibles malos tratos e incluso a la eutanasia.

Los donantes de la historia

Los responsables de esta acción solidaria fueron Emociones Agencia y la tienda de mascotas Animal’s. La primera es una agencia de publicidad cuyo propósito es crear proyectos con sentido social y humano, y para ello realizan donaciones y generan conexión entre marcas y proyectos para poder establecer cadenas de ayuda.

En este caso, la conexión se realizó entre la tienda de mascotas Animal´s y la Fundación San Roque. Animal´s es una tienda y veterinaria ubicada en Bogotá y su donación fue de media tonelada de alimentos para perros. Con esto se asegura que los más de 200 perros que viven en la fundación tengan alimento para los próximos días.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el nuevo espacio de Semana donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

No se pierda más de Historias Solidarias cada semana en Semana Play.