YouTube video player

Joven de escasos recursos podrá cumplir su sueño gracias a una escuela de aviación

En ‘Historias Solidarias’ en SEMANA un joven de 18 años podrá convertirse en tripulante de cabina de pasajeros gracias a una donación solidaria.

24 de marzo de 2023

Durante su infancia, Miguel Ángel veía los aviones despegar y aterrizar en el aeropuerto cercano a su casa, y desde entonces supo que su sueño era ser auxiliar de vuelo y luego convertirse en piloto, ilusión que se ha visto obstaculizada por su situación económica, pero que no se ha desvanecido. En Historias Solidarias en SEMANA, la periodista Natalia Henao rompe esta limitación con una donación de la Escuela de Aviación AeroAndes.

¿Por qué es tan difícil acceder a educación superior en Colombia?

Miguel Ángel es el hijo mayor de una madre soltera que ha tenido que viajar a lo largo y ancho del país en busca de seguridad y mejores oportunidades para ella y sus cinco hijos. Hoy en día están radicados en el barrio Patio Bonito en la capital, pero siguen luchando para subsistir, por lo que una carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o Auxiliar de Vuelo está fuera de su alcance.

Esta situación se replica en muchos hogares colombianos. En 2020, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana reveló que menos del 40 % de los bachilleres en Colombia acceden a estudios superiores luego de graduarse del colegio.

La Unesco explica que las variables que más obstaculizan el acceso a la educación superior son: la pobreza, las situaciones de crisis y emergencia, los altos costos de la matrícula, los exámenes de ingreso, la movilidad geográfica y la discriminación.

Miguel Ángel, a pesar de todos los obstáculos, intenta cada día cumplir su sueño.

El donante de esta historia

El encargado de darle una oportunidad a Miguel Ángel para cumplir su sueño es la Escuela de Aviación AeroAndes. Esta institución se especializa en la formación de aviadores, tripulantes de cabina de vuelo y de tripulantes de cabina de pasajeros y le ha otorgado una beca completa a Miguel Ángel con el único requisito de mantener un promedio sobresaliente.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede acceder a este formulario para explicar su caso o historia https://www.semana.com/historias-solidarias/ o escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el espacio de esta casa editorial donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados