Oportunidades que ayudan a avanzar | Historias Solidarias en SEMANA

Oportunidades que ayudan a avanzar: la historia de una emprendedora que podrá impulsar sus ventas

La periodista Natalia Henao sorprende a una emprendedora con una oportunidad para seguir avanzando. Conozca la historia en ‘Historias Solidarias’ en SEMANA.

11 de noviembre de 2022

En este episodio de Historias Solidarias de SEMANA, la protagonista es Luz Mery Gómez, una emprendedora de 52 años que hace alcancías artesanales debido a que una condición médica no le permite trabajar en jornada completa. La periodista Natalia Henao le presenta una oportunidad para que su emprendimiento siga avanzando: un stand en el bazar Natale, auspiciado por la Asociación Italiana de Beneficencia Manos Amigas.

Una tradición para ayudar

El Bazar Natale, donde Luz Mery tendrá su stand para ofrecer sus productos, es una tradición de la Asociación Italiana de Beneficencia Manos Amigas. Este evento decembrino se lleva celebrando desde hace 31 años y tiene el objetivo de exaltar la cultura italiana a través de pilares como la gastronomía, la coctelería, el arte, la música y la joyería, entre otros. Además, es un espacio de apoyo tanto para emprendedores como para diferentes fundaciones.

La edición de este año del Bazar Natale se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Colegio Italiano Leonardo da Vinci en Bogotá. Se espera contar con la presencia de más de 80 marcas, entre ellas las alcancías de Luz Mery.

El donante de esta historia

En esta ocasión, Stefania Salocchi, en nombre de la Asociación Italiana de Beneficencia Manos Amigas, le otorgó un stand totalmente gratis a Luz Mery para que sea una de las marcas participantes del Bazar Natale. Cabe resaltar que Manos Amigas es una entidad sin ánimo de lucro que no solo hace esta acción solidaria.

De hecho, el 30% de las ventas que se realicen en el marco del Bazar Natale serán destinadas a cuatro fundaciones: Fundación del Quemado, Fundación Campeones de la Vida, Fundación Síndrome de Down y Fundación Proyecto Unión-Santa Rita de Casia. Y, a lo largo de toda la trayectoria de Manos Amigas, han ayudado a más de 40 fundaciones y organizaciones de Colombia.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el nuevo espacio donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados