Postura en entrevistas | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

¿Cómo debe ser el lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo?

La postura es importante para transmitir seguridad durante una entrevista laboral. Por eso, Vivi Montoya da sus consejos de lenguaje corporal en ‘Liderazgo Inteligente’.

16 de febrero de 2023

La comunicación tiene tres planos: el verbal, el no verbal y el paraverbal. A grandes rasgos esto incluye, las palabras, el lenguaje corporal y el tono con el cual se transmite un mensaje y cada uno de ellos afecta cómo otras personas lo perciben o interpretan. En este episodio de Liderazgo Inteligente, Vivi Montoya explica algunos aspectos del lenguaje corporal y su impacto durante una entrevista laboral.

¿Por qué el lenguaje corporal puede proyectar seguridad?

En la TED Talk “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad”, Amy Cuddy, profesora de Harvard Business School, explica que la comunicación no verbal representa más del 70% de la imagen personal que se proyecta.

Además, la postura y el lenguaje corporal no solo afectan cómo otros perciben a un individuo sino cómo él se percibe a sí mismo. Según la neurociencia, el lenguaje corporal también afecta la química del cerebro y por ello afecta el rendimiento y el éxito de una persona. Es gracias a esto que practicar las posturas de poder sirve para prepararse antes de una entrevista.

Finalmente, estudios realizados por las revistas académicas Contemporary Family Therapy, Communication Research y el libro Leadership: A Communication Perspective concluyen que las personas con mayor capacidad comunicativa no verbal y verbal tienen mayor éxito en las relaciones familiares, románticas y en ámbitos laborales.

Esto se debe a que estas capacidades sociales han sido perfeccionadas por la evolución en comunidad que ha tenido el ser humano; en otras palabras, la comunicación fue clave para la supervivencia y hoy en día es útil para generar conexión entre personas en diferentes escenarios.

La coach Vivi Montoya comparte unos consejos para deslumbrar a un reclutador al transmitir seguridad por medio del lenguaje corporal, en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados