Crear hábitos positivos| Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

¿Te cuesta crear buenos hábitos? Sigue estos cinco consejos para lograrlo

Con estos cinco consejos de la ‘coach’ de liderazgo Vivi Montoya podrás crear nuevos hábitos y cumplir tus metas de forma efectiva.

26 de enero de 2023

Un hábito es toda aquella conducta que se practica repetidamente, pero puede ser saludable o perjudicial. Cambiar y crear nuevos hábitos puede ser difícil, por esto la coach de liderazgo Vivi Montoya comparte, en este video de Liderazgo Inteligente, cinco consejos para identificar hábitos que impiden crecimiento personal y cambiarlos por unos más saludables de manera efectiva.

Obstáculos para crear nuevo hábitos

Crear nuevos hábitos o cambiarlos puede ser difícil por el hecho de que son prácticas que hacen parte de la rutina y desapegarse de ellos no es un proceso que suceda de la noche a la mañana. Además, según el libro Buenos hábitos, malos hábitos escrito por la psicóloga Wendy Wood, hay tres factores que generan más fricción a la hora de cambiar de hábitos: distancia, tiempo y esfuerzo.

Entre más distancia, tiempo o esfuerzo implique el nuevo hábito, más difícil será que reemplace el anterior. Es por esto que a la hora de intentar crear un nuevo hábito, hay que intentar que consuma el menor tiempo, esfuerzo o distancia posible, al menos mientras el cerebro se acostumbra y lo hace parte de la rutina. Por ejemplo, si una persona quiere empezar a leer más, lo ideal es que inicie con un libro corto, sobre un tema del cual ya tenga conocimiento y que ya se encuentre en su biblioteca.

Una pregunta útil al implementar un nuevo hábito es: “¿Cómo puede ser más fácil?”. Muchas veces se quiere hacer un cambio drástico de la noche a la mañana, pero el camino más eficiente es el que hace pequeños cambios paulatinamente. La coach Vivi Montoya comparte otros consejos para crear nuevos hábitos y no fallar en el intento en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados