Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo se vieron este domingo, 11 de octubre, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2026-ll.

Así se vivieron los momentos de tensión en el Estadio La Independencia 🏟️ por cuenta de los desmanes que se presentaron, en medio del partido entre Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo 🔴⚫ por la Liga BetPlay II-2026 🏆 #GolCaracol #SiempreFutbol 🇨🇴 ⚽ https://t.co/SN8qdBvJpW
— Gol Caracol (@GolCaracol) October 12, 2026
Cuando el partido iba sobre los 50′, el árbitro central, Jhon Ospina, tuvo que detener las acciones por violentos desmanes en las tribunas del estadio La Independencia de Tunja.
La transmisión oficial del evento, a cargo de Win Sports+, informó que la policía tuvo que intervenir, tratando de separar a los implicados. Además, describían en vivo que algunas personas arrancaron las sillas.
Nicolás Samper, reconocido periodista deportivo, posteó en sus redes sociales un video con el momento exacto donde la pelea entre hinchas se puso violenta y obligó a parar las acciones.
Increíble lo que pasó en Boyacá Chicó-Cúcuta. La pelea entre hinchas pudo ser muy muy grave. https://t.co/104rOWG956
— Nicolás Samper (@udsnoexisten) October 12, 2026
Mientras la situación se calmaba, se vio a algunos hinchas ingresando a la grama del estadio La Independencia, tratando de ponerse a salvo mientras todo ocurría.
Al parecer, y según describieron, se trató de una batalla campal entre hinchas. Todo apunta a que algunos aficionados del Cúcuta Deportivo habrían ido en gran cantidad a Tunja.
El partido se reanudó sobre las 7:52 p.m. y corrió desde los 51′ del segundo tiempo. Sin embargo, las redes sociales se volcaron en críticas debido a la situación.
La Liga BetPlay 2026-ll, marcada por la violencia
A lo largo de este segundo semestre de 2026, los hechos de violencia se han hecho más que presentes en la Liga BetPlay. Por eso, las críticas no paran y buscan que esto se detenga.
Hace tan solo un par de días, el pasado lunes 5 de octubre, al jugador de Santa Fe, Daniel Torres, le lanzaron una moneda en el estadio Ditaires. Fue en partido contra Medellín, y, presuntamente, la agresión vino de un hincha poderoso.
Otro fue el pasado 22 de agosto, cuando hinchas de Santa Fe y América protagonizaron una violenta pelea en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Consecuencia de ello, hubo sanciones de Dimayor.
Se espera un comunicado oficial, por parte de Dimayor, sobre lo ocurrido este domingo en Tunja.
