YouTube video player

“¿Cuál es la situación más difícil que ha enfrentado?”: Así se responde en una entrevista laboral

En ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya explica cómo responder a esta pregunta de forma asertiva en una entrevista laboral.

13 de abril de 2023

Las entrevistas laborales suelen incluir preguntas que evalúan las habilidades blandas de los candidatos. Una pregunta común es: “¿cuál es la situación más difícil a la que se ha enfrentado?”. Para responder a esta pregunta, la coach Vivi Montoya comparte tres tips en este episodio de Liderazgo Inteligente.

¿Cómo controlar los nervios antes de una entrevista?

Montoya afirma que es normal que las entrevistas de trabajo produzcan nerviosismo. Para controlar este estrés anticipado se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Aceptar que los nervios son naturales para evitar sobrepensar acerca de la situación.
  • Prepararse para la entrevista, lo que implica investigar la empresa, repasar la hoja de vida y vestirse para la ocasión.
  • Antes de entrar a la entrevista, hacer ejercicios de estiramiento y practicar poses de poder. Estas sirven para liberar la tensión y para disminuir el cortisol en el cuerpo.

La coach Vivi Montoya comparte más consejos para sobresalir en el mundo laboral en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados