YouTube video player

Diez habilidades básicas para ser un buen líder, según Vivi Montoya

La ‘coach’ de liderazgo Vivi Montoya enumera diez habilidades claves para que una persona sea un buen líder.

23 de marzo de 2023

Desde la comunicación asertiva hasta la orientación hacia los resultados son habilidades necesarias para ser un buen líder. En este episodio de Liderazgo Inteligente, la coach Vivi Montoya comparte una lista de diez habilidades básicas de liderazgo y cómo desarrollarlas.

¿Cómo ser un buen líder?

Todas las personas pueden practicar y adquirir habilidades para ser un buen líder, así sean introvertidos e incluso tímidos. Forbes y Harvard Business Review tienen unas recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo:

  • Investigar y educarse sobre las nuevas teorías de liderazgo y gerencia: cada año y avance trae consigo nuevas estructuras y necesidades en los ambientes laborales, por esto es importante innovar en técnicas comunicativas y de trabajo en equipo.
  • No hay que olvidar el plano emocional: un buen líder siente empatía por su equipo y por eso es capaz de comunicarse y relacionarse mejor con cada uno de ellos.
  • Evaluar prioridades periódicamente y saber comunicar: saber expresar los objetivos mensuales es la clave para que todo el equipo centre sus esfuerzos en conseguirlo. Cabe resaltar que estas metas tienen que ser obtenibles y realistas.
  • Mantener una comunicación directa y efectiva con cada miembro del equipo: con esto se asegura que los colaboradores cuenten con recursos para desempeñar sus labores adecuadamente, estar al tanto del avance del proyecto y asegurarse de que cada individuo sea escuchado.

La coach Vivi Montoya comparte más consejos de liderazgo en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados