Háblame de ti' y qué responder | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

¿Cómo responder al “Háblame de ti” en una entrevista de trabajo?

La ‘coach’ de liderazgo Vivi Montoya explica qué se debe decir en una entrevista laboral para deslumbrar a los reclutadores.

2 de marzo de 2023

En este episodio de Liderazgo Inteligente, Vivi Montoya explica que cuando un reclutador dice: “Háblame de ti”, no quiere que el candidato le comparta su información personal. Ella comparte cinco ítems temas que la respuesta debe tener para ser totalmente asertiva y coherente con la hoja de vida.

Consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo

Estos son algunos consejos de la coach de liderazgo Vivi Montoya para sobresalir en una entrevista de trabajo:

  • Crear un curriculum vitae (CV) concreto: la experiencia tiene que ser el punto de mayor importancia, toda la información debe ser verificable y de fácil lectura, debe ser conciso y siempre priorizar la legibilidad sobre el diseño. No hay que dejar de lado la personalidad.
  • Practicar las posturas de poder: en la TED Talk “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad”, Amy Cuddy, profesora en Harvard Business School, explica que la comunicación no verbal representa más del 70 % de la imagen que una persona proyecta de sí misma, por eso las posturas de poder ayudan a alimentar la confianza.
  • Usar comunicación asertiva y positiva: incluso cuando se hable de las debilidades hay que hablar positivamente y de manera asertiva. La forma en la que se expresan las debilidades es la diferencia entre un buen defecto y uno problemático para la empresa.
  • Investigar antes de asistir: conocer la visión, misión y valores de una empresa puede ayudar a enmarcar una respuesta para llamar la atención de un reclutador.

La coach Vivi Montoya comparte más consejos para sobresalir en el mundo laboral en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados