Consejos para conseguir empleo más rápido | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

¿Cómo conseguir empleo? Cinco tips para encontrar trabajo más rápido

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya comparte cinco consejos para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

9 de febrero de 2023

La coach de liderazgo y experta en el mundo corporativo Vivi Montoya dice que aunque buscar empleo puede ser un proceso extenuante y frustrante, pero hay estrategias para facilitarlo, como mejorar la hoja de vida o acudir a los contactos. En este episodio de Liderazgo Inteligente, ella comparte sus consejos para encontrar trabajo con mayor facilidad.

¿Qué debe tener una hoja de vida exitosa?

La hoja de vida es la carta de presentación que un empleador recibe de un aspirante a un cargo. En general, este documento debe incluir la experiencia laboral, la información personal y las habilidades del candidato que pueden ser útiles para el empleo. Lo ideal para sobresalir por medio de la hoja de vida es hacerla llamativa para que no sea igual a las otras miles que puede recibir un reclutador. Estos son los consejos de Indeed y de la Organización Trabajo por el Mundo para cumplir este objetivo:

  1. La experiencia es el punto de partida: esta es la información de mayor interés para los reclutadores y tiene que incluir fechas, cargos, responsabilidades y empresas en las cuales una persona se ha desempeñado.
  2. La hoja de vida es un reflejo de la personalidad: las mejores hojas de vida no siempre son las más simples y, dependiendo del tipo de empresa o empleo, la creatividad es ideal para demostrar puntos fuertes de la personalidad. Cabe resaltar que en las hojas de vida debe primar la legibilidad sobre el diseño.
  3. Ser conciso, honesto y memorable: toda la información debe ser verificable y de fácil lectura. Lo ideal es que el reclutador sea capaz de revisar rápidamente la información y tener claras las habilidades de cada persona.
  4. Resaltar los datos personales necesarios: al ser una carta de presentación, debe incluir información de contacto como correo electrónico, número de teléfono, redes sociales, una fotografía e incluso dirección de residencia.

La coach Vivi Montoya comparte otros consejos para deslumbrar a un reclutador y conseguir empleo más fácilmente en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados