Liderazgo Inteligente

Ocho consejos básicos para planear reuniones productivas y eficaces

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya comparte unos consejos básicos para planear y ejecutar reuniones productivas y eficientes.

¿Cuánto debe durar una reunión? y ¿cuáles deberían ser los puntos clave? A estas y otras preguntas responde la coach de liderazgo Vivi Montoya en este video de Liderazgo Inteligente. Adicionalmente, ella comparte ocho recomendaciones para organizar y ejecutar reuniones realmente productivas en el mundo corporativo.

¿Cómo incentivar la participación en reuniones?

Uno de los consejos que Vivi comparte para asegurar una reunión productiva es incentivar la participación y siempre dejar un espacio para la preguntas y la conversación. Para lograr estos espacios y asegurar que todas las opiniones sean escuchadas, esto es lo que recomienda el blog de LinkedIn y Forbes:

  • Definir desde el inicio el moderador de la reunión. Normalmente este papel le corresponde a la persona que haya convocado la reunión y debe ser capaz de mantener el respeto y el buen ambiente durante el espacio definido.
  • En reuniones virtuales lo ideal es hacer uso de las herramientas colaborativas de las plataformas; ya sean las encuestas o el chat son espacios virtuales donde las opiniones quedarán plasmadas y podrán ser objeto de debates constructivos. Estas metodologías tienen que ser acordes al objetivo de la reunión.
  • Tener una agenda ordenada con temas claros y funciones definidas, esto hace que las reuniones sean más claras y que cada persona sepa cuál es su responsabilidad durante ella.
  • El feedback o retroalimentación es ideal para incentivar la participación, esto hace parte de las funciones del moderador de la reunión. Cabe resaltar que esto solo es posible si se ha logrado establecer un ambiente de confianza donde todos se sientan cómodos para compartir sus opiniones.

La coach Vivi Montoya comparte otros ochos consejos para tener reuniones productivas y efectivas en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Descubra sus consejos en Semana Play, una sección de contenido educativo y entretenido.