Oportunidades de mejora | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

Respuestas estratégicas sobre tus debilidades en una entrevista de trabajo

En ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya comparte tres consejos para estructurar una respuesta estratégica a la hora de hablar sobre debilidades en una entrevista.

2 de febrero de 2023

Las preguntas sobre debilidades y fortalezas son comunes en entrevistas laborales, pues con ellas los reclutadores se hacen una idea acerca de las aptitudes de un aspirante para un cargo. Para responder estratégicamente a estas preguntas y sobresalir en un proceso de selección, la coach de liderazgo Vivi Montoya comparte tres respuestas estratégicas en este episodio de Liderazgo Inteligente.

¿Hay buenas debilidades para mencionar en una entrevista?

Montoya explica que la forma en la que se expresan las debilidades es la diferencia entre un defecto aceptable y uno problemático para la empresa. Estas son algunas respuestas que aconsejan Indeed y Business Insider:

  • “Me concentro demasiado en los detalles”, muchas veces esto es una fortaleza más que una debilidad, sin embargo llevado al extremo puede ser problemático. Lo ideal es hacer énfasis en que el enfoque en los detalles es una herramienta para asegurar un trabajo de calidad en toda la empresa.
  • “Me gustaría ganar experiencia en..”, es mejor aceptar que nadie es perfecto y que muchas veces hace falta experiencia en algún requerimiento del cargo. Además, aceptar esta debilidad demuestra que una persona es consciente de sus capacidades y tiene el objetivo de mejorar.
  • “Algunas veces me cuesta pedir ayuda”, con esto se resalta que es una persona independiente, pero toca hacer la salvedad de que se ha trabajado en mejorar esto. Lo ideal es contar una anécdota donde se expliquen los beneficios que se han obtenido de buscar ayuda.

La coach Vivi Montoya comparte sus consejos de respuestas estratégicas y brillantes para deslumbrar a un reclutador en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados