¿Cómo pedir un aumento? | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

¿Cómo pedir un aumento de salario de forma asertiva?

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya comparte frases contundentes y asertivas para solicitar mejoras salariales o beneficios.

5 de enero de 2023

La coach de liderazgo y experta del mundo corporativo Vivi Montoya explica cómo las palabras adecuadas pueden hacer la diferencia al pedir beneficios o mejoras salariales. Descubra cómo comunicar de manera asertiva y efectiva sus necesidades y expectativas en este episodio de Liderazgo Inteligente.

¿Cómo saber si es hora de negociar un aumento de sueldo?

Antes de poner en práctica los consejos de Vivi, es necesario saber si un aumento salarial es justificado. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Las condiciones salariales de perfiles y sectores profesionales similares: esto da una visión global de la situación y ayuda a hacer una comparación veraz y objetiva
  2. El momento actual de la empresa: pues las expectativas deben ser coherentes con los resultados y la situación de la empresa.
  3. Los logros que han sido obtenidos dentro de la empresa: o el argumento que justifique el aumento de salario. Cabe resaltar que estos también tienen que ser realistas en cuanto a las cargas y responsabilidades de cada cargo.
  4. Beneficios adicionales: que pueden mejorar el paquete salarial que ofrece la empresa o mejoras que pueden reemplazar el aumento de sueldo.

Tras analizar estos factores ya es posible entablar una conversación sobre el tema, pero para ello también hay que elegir cuidadosamente las palabras. En general hay que: evitar mencionar el sueldo o las condiciones de otros trabajadores, encontrar un escenario formal para desarrollar la conversación y, al mencionar los logros, también hay que mostrar gratitud frente a lo que la empresa ha significado.

Descubra más consejos para comunicar asertivamente en el mundo corporativo con este video de Liderazgo Inteligente y aprenda a implementarlos con la coach de liderazgo Vivi Montoya.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados