Automatización de procesos de marketing vs. redes sociales| Manuela Villegas

Automatización de marketing vs. redes sociales: ¿cuál estrategia necesita su negocio?

La automatización del marketing es una solución que privilegia el uso de la base de datos de un negocio para cumplir con el objetivo. Descubra lo que necesita su negocio en ‘Del marketing y otros demonios’.

30 de junio de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios, la experta en marketing Manuela Villegas explica en qué consiste la automatización de procesos de marketing y cuáles son sus beneficios para los negocios y emprendimientos digitales, frente a las estrategias de contenidos o redes sociales. Conéctese y aprenda cuál es la estrategia adecuada para su negocio y cómo implementarla.

Automatización: estrategia para mejorar la eficiencia

En un punto del desarrollo o crecimiento de un negocio se puede usar un software y bases de datos para facilitar algunos procesos del marketing digital, a través de la automatización. Con la automatización se pueden segmentar las audiencias a las que un negocio quiere llegar, monitorear estrategias de pauta o marketing o enviar información por correo o mensajes de texto a leads o posibles clientes, entre otros.

Al automatizar estos procesos se reduce el tiempo en el cual las estrategias se implementan, se obtiene una información personalizada de cada usuario para asegurar más ventas o conversiones e incluso se logra generar un acompañamiento personalizado a cada contacto. En palabras de Villegas, la automatización asegura una comunicación uno a uno con cada usuario que quiera interactuar con un negocio, a esto se le conoce como lead nurturing (nutrición de lead).

Para aprender más acerca de cómo automatizar el marketing de su emprendimiento, conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe aprendiendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

Conversión: en el marketing digital, la conversión se refiere a toda acción que un usuario o cliente realiza en un portal o red social, de acuerdo con un objetivo. Ya sea dar like, comprar, comentar, descargar o registrarse, el usuario pasa (o se convierte) de ser un simple espectador a ser una interacción.

CMS (content management system o sistema de manejo de contenido): estos sistemas de gestión de contenido son las páginas web, blogs o portales en las cuales se encuentran alojados los contenidos. WordPress y Wix son ejemplos de CMS.

Lead: este es el posible cliente que se captura gracias a una campaña de marketing. Es el usuario que demuestra interés, da clic y se registra porque quiere saber más acerca del producto, negocio o servicio.

TOFU, MOFU y BOFU (Top, Middle, Bottom of the funnel o del embudo): el embudo o funnel de marketing se refiere al proceso de contenido que hay que tener para lograr una venta. n el hay tres etapas: TOFU, MOFU y BOFU. La primera de ellas es el TOFU, en esta etapa el contenido tiene el objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales. En el MOFU el contenido pasa a ser más específico ya que se busca encontrar el usuario interesado y que genere una interacción. Finalmente, en el BOFU ya se han conseguido los clientes que realmente están interesados en el producto o servicio y por eso es necesario darles contenido personalizado y específico a sus necesidades.

Si quiere seguir descubriendo cómo volverse exitoso en un negocio digital, no se pierda las anteriores entregas de Del marketing y otros demonios.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados