¿Cómo hacer torta helada? | Jenny Camacho

¿Cómo hacer una torta de helado saludable?

En este episodio de ‘Postres Saludables’ Jenny Camacho explica cómo ensamblar una cremosa y saludable torta de helado con cubierta de chocolate.

21 de noviembre de 2022

La chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho hace uso de la creatividad y recursividad para crear una torta helada con ingredientes que en otras ocasiones podrían ser desperdiciados sin necesidad. Descubre, en este episodio de Postres Saludables, cómo hacer este postre que además de saludable tiene un gran sabor y es fácil de hacer.

La historia del helado

Los postres fríos a base de nieve o hielo pueden ser rastreados hasta el 2000 a.C. los reyes, emperadores e incluso sultanes usaban este tipo de combinaciones para luchar contra el calor de algunas temporadas. Sin embargo, fue en el siglo XVII que se inventó la primera máquina que homogeniza el hielo, el azúcar y las frutas, fue ahí cuando se inauguró la que se considera la primera heladería.

Hoy en día el helado es un producto industrializado que puede ser consumido en numerosas presentaciones. Una de ellas es la torta de helado, una preparación cuyo origen no es tan claro, pero que se ha encontrado su lugar como plato ideal para diferentes celebraciones.

Según el libro Ice Cream: A Global History, esta preparación que combina el cremoso helado con capas de esponjosas tortas fue especialmente popular en Estados Unidos. Gracias a que los fabricantes de helados y otros postres hacían uso del helado sobrante de una producción y los cortes de torta de otra para crear tortas de helado que podían ser vendidas a un menor precio que una torta de cumpleaños normal.

Esta misma naturaleza recursiva usa la chef Jenny Camacho para ensamblar su propia torta helada:

Ingredientes para torta de helado saludable

  • 100 mililitros de leche de tu preferencia.
  • 1 litro de helado de tu preferencia.
  • Torta o galletas de tu preferencia.
  • Chocolate fundido.
  • Chispas de chocolate.

Utensilios:

  • Refractaria.
  • Cuchara.

¿Quién es Jenny Camacho?

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las dietas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados