Receta de arroz con leche saludable | Jenny Camacho en Postres Saludables

¿Cómo hacer un arroz con leche saludable?

En este episodio de ‘Postres Saludables’, la chef Jenny Camacho comparte la receta para preparar un arroz con leche saludable.

18 de octubre de 2022

La chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho toma este tradicional postre y lo hace saludable y apto para aquellas personas que no pueden consumir azúcar o productos de origen animal. En este video de Postres Saludables puedes encontrar el paso a paso para prepararlo.

La historia del arroz con leche

Este postre, que consiste en arroz cocido en leche con algún endulzante, canela y uvas pasas, es típico de muchas culturas. Es normal encontrarlo en los restaurantes mexicanos, colombianos, peruanos y españoles, pero, ¿cuál es el origen de este dulce postre que ha inspirado incluso rimas?

No se sabe a ciencia cierta, pero es claro que el arroz con leche es una herencia gastronómica que España ha dejado a los países hispanoparlantes de América. Incluso es posible trazar sus orígenes hasta Asia, donde el arroz siempre ha sido parte central de la gastronomía. Hoy en día es un postre hogareño que puede ser adquirido en muchos establecimientos.

A continuación, Jenny Camacho transforma este postre a una versión saludable para que todos puedan disfrutar de su sabor.

Ingredientes para arroz con leche saludable

  • 300 gramos de arroz (puede ser integral).
  • 2 tazas de agua.
  • 2 palitos de canela.
  • Cáscara de ¼ de naranja.
  • 400 mililitros de leche vegetal.
  • 200 mililitros de leche condensada vegetal.
  • Uvas pasas al gusto.

¿Quién es Jenny Camacho?

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las dietas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre cocina en los programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados