Tendencias

POSTRES SALUDABLES

Receta de crepes saludables con harina de avena

Aprende a preparar unos deliciosos y saludables crepes ideales para empezar el día con mucha energía, descubre más en ‘Postres Saludables’.

En este episodio de Postres Saludables encontrarás el paso a paso para preparar unos crepes fit a base de harina de avena, ideales para el desayuno. Además de no contener gluten, estos crepes preparados por la chef chocolatier Jenny Camacho son muy fáciles de hacer.

¿Cómo hacer harina de avena?

La avena es un cereal que aporta calcio, potasio, yodo, hierro y magnesio a la dieta. Estos nutrientes y vitaminas ayudan a mantener una buena salud ósea y a prevenir problemas de tiroides. Además, en su estado más puro no tiene gluten y por ello es ideal para hacer preparaciones que las personas celíacas pueden consumir.

Cabe resaltar que algunas avenas pueden contaminarse con gluten en su proceso de empaquetamiento, por esto es importante comprar hojuelas certificadas libres de gluten. Para hacer la harina de este cereal solo se deben procesar las hojuelas durante varios minutos y revolver de vez en cuando para que ninguna hojuela quede sin triturarse. Finalmente, se tamiza el resultado con un colador. Esta harina es ideal para preparaciones dulces, pues el sabor de la avena no es tan neutral como otras opciones.

Ingredientes para crepes fit

  • 4 huevos.
  • 80 gramos de harina de avena.
  • ½ cucharada de endulzante.
  • 200 mililitros de leche vegetal.
  • Para acompañar: chocolate sin azúcar añadida y arándanos frescos.

Utensilios:

  • Licuadora.
  • Sartén.
  • Espátula.

Sigue aprendiendo recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

¿Quién es Jenny Camacho?

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las dietas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.