Orange chocolate: mousse de chocolate con naranja | Jenny Camacho

‘Orange chocolate’: un delicado postre con ‘mousse’ de chocolate y esencia de naranja

Aprende a preparar un delicado postre con esencia de naranja y chocolate junto a la chef Jenny Camacho, en ‘Postres Saludables’.

19 de septiembre de 2022

La naranja y el chocolate son una dupla que contrasta y crea una explosión de sabor. En este episodio de Postres Saludables, la chef chocolatier Jenny Camacho usa estos dos ingredientes para crear un ‘orange chocolate’, un postre de capas que combina diferentes texturas. Aprende a prepararlo con el paso a paso del video.

Naranja y chocolate: una dupla perfecta

¿Por qué combinan tan bien estos dos sabores? La respuesta se halla en el contraste de sabor: mientras la naranja aporta acidez, dulzor y notas aromáticas; el chocolate es cremoso, profundo y amargo. Esta combinación activa las papilas gustativas, generando una oleada de sensaciones para el cerebro.

Un dato curioso de esta combinación viene de un estudio publicado por el Journal of Sensory Studies, que comprobó que tomar chocolate de una taza color naranja mejora el sabor de la bebida caliente. Esto se debe a que la información visual puede afectar la percepción de sabores y aromas, y el color naranja resalta matices más profundos del sabor del cacao. En palabras más sencillas, una taza naranja ayuda a que el chocolate sea percibido como más dulce y más rico.

Aprende a usar esta dupla de sabores para preparar un postre que deleitará a todos en casa, en el video de Postres Saludables. Pero antes, prepara estos ingredientes:

Ingredientes para cuatro porciones

  • 200 gramos de chocolate sin azúcar añadida.
  • 100 mililitros de leche vegetal.
  • 1 cucharada de endulzante.
  • 1 cucharada de esencia de naranja.
  • 10 galletas libres de gluten.
  • Rodajas de naranja deshidratadas.

Utensilios:

  • Tazón o bowl.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia ante la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las condiciones médicas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra postres deliciosos y saludables.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana encontrarás un nuevo episodio en Semana Play. Además, aprende más sobre la cocina en los diferentes programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados