Tendencias

Postres Saludables

Crunch de frutas: un desayuno saludable y fácil de hacer

Banano, avena y semillas de chía, los alimentos llenos de beneficios que protagonizan esta receta de ‘Postres Saludables’.

La chef chocolatier Jenny Camacho comparte una receta de desayuno que no solo es saludable, sino también fácil de hacer. Haciendo uso de banano, avena, semillas de chía y otras frutas de temporada, ella crea un crunch de frutas que no necesita ni amasar ni batir, simplemente hornear por unos cuantos minutos. Sigue el paso a paso en Postres Saludables.

Una base saludable para el desayuno

La primera capa que Jenny usa en este plato es el banano. Esta es una fruta de fácil digestión que ayuda a proteger contra afecciones cardiacas y a disminuir la presión arterial por su alto contenido de potasio. Su consumo regular puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón ya que contiene compuestos fenólicos antioxidantes.

La segunda capa de la base es la avena. Consumir este cereal aporta calcio, potasio, yodo, hierro y magnesio a la dieta diaria de las personas. Estos nutrientes y vitaminas ayudan a mantener una buena salud ósea y a prevenir problemas de tiroides.

Por último, Jenny usa tres cucharadas de semillas de chía, que han sido denominadas un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud. Además de ser una excelente fuente de fibra soluble, las semillas de chía son ricas en omega 3 y omega 6 -los cuales son ácidos grasos esenciales para el organismo- y aportan calcio, magnesio y boro a la dieta diaria.

Ingredientes para 3 porciones

  • 1 banano.
  • 3 cucharadas de semilla de chía.
  • 70 gramos de avena.
  • 20 gramos de nueces.
  • 1 taza de leche vegetal.
  • 1 taza de yogur griego.
  • 150 gramos de frambuesas y uvas.

Utensilios:

  • Horno.
  • Molde para horno.

Sigue aprendiendo recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.