Postres Saludables

Helado de yogur griego, banano y té matcha: un postre refrescante y saludable

Aprende a preparar un helado saludable usando solo cuatro ingredientes en este episodio de ‘Postres Saludables’, con la chef Jenny Camacho.

En este episodio de Postres Saludables, la chef Jenny Camacho comparte una receta fácil para preparar un helado lleno de beneficios. Haciendo uso de solo cuatro ingredientes: banano, yogur griego, té matcha y estevia, ella crea un helado cremoso, refrescante y apto para dietas bajas en calorías.

Beneficios del yogur griego

Este yogur proviene de la pasteurización de la leche y la diferencia con otros yogures es que para hacerlo se necesita mayor cantidad de leche y tiene menos agua. Esto quiere decir que tiene más proteínas, menos sodio y carbohidratos que el yogur común y además tiene potasio, magnesio y vitaminas A y B. Entonces, además de promover la salud intestinal, fortalecer los huesos, el yogur griego es ideal para controlar el apetito y el peso corporal.

Beneficios del banano

Esta es una fruta de fácil digestión que ayuda a proteger contra afecciones cardiacas y a disminuir la presión arterial por su alto contenido de potasio. Su consumo regular puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón ya que contiene compuestos fenólicos antioxidantes. Además, por ser un alimento rico en calorías ayuda a regular la digestión y también aporta vitamina A, C y E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, zinc, calcio y triptófano.

Beneficios del té matcha

El último ingrediente que Jenny usa para preparar un helado saludable es el té matcha, que se obtiene de procesar hojas enteras de té verde que no han sido expuestas a la luz solar directa. Es conocido por sus múltiples beneficios antioxidantes ya que aporta polifenoles, catequinas y clorofila. Además su consumo aporta vitaminas A, C, E, K y B y minerales como magnesio, zinc, selenio y cromo.

Ingredientes

  • 400 gramos de yogur griego
  • 4 bananos
  • 1 o 2 cucharadas de estevia
  • 1 cucharada de té matcha

Utensilios:

  • Refractaria
  • Licuadora o procesador de alimentos

Aprende a hacer este postre con el paso a paso de este video de Postres Saludables y no te pierdas las recetas semanales para usarlos y crear postres deliciosos junto a Jenny Camacho.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten o sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.