Tendencias

Postres Saludables

Waffles de chocolate y linaza: una receta deliciosa y saludable

Aprende a preparar un desayuno especial y lleno de beneficios en este episodio de ‘Postres Saludables’.

La chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho comparte una receta para preparar unos waffles saludables con ingredientes como la linaza, el banano y el cacao. Sigue el paso a paso en este video de Postres Saludables y sorprende a tu familia con un desayuno delicioso y con todo el sabor del chocolate.

Beneficios de la linaza, el banano y el cacao

La linaza es la semilla de la planta de lino y aporta al organismo fibra soluble e insoluble, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, omega-3 y 6 y vitaminas B1, B2 y B6.

Adicionalmente, es una gran fuente de ácido graso poliinsaturado, ácido alfa-linolénico (ALA) y de lignanos, un fitoestrógeno. Dentro de sus beneficios se encuentran ayudar a mejorar el tránsito intestinal y es un laxante muy efectivo que sirve para prevenir enfermedades cardiacas. A su vez, la linaza es buena para reducir el nivel de azúcar y colesterol.

Los waffles de Jenny Camacho también tienen como ingredientes principales el banano y el cacao.

El banano es una fruta de fácil digestión que, por su alto contenido de potasio, ayuda a prevenir las afecciones cardiacas y a disminuir la presión arterial. Su consumo regular sirve para evitar el cáncer de riñón, pues contiene compuestos fenólicos antioxidantes. Finalmente, el cacao es rico en antioxidantes, hierro, magnesio y funciona para mejorar el colesterol y a reducir la presión sanguínea.

Receta para ocho waffles medianos

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 50 gramos de chocolate.
  • 50 gramos de linaza.
  • 100 gramos de harina de almendra.
  • 2 huevos AA.
  • 1 banano.
  • 1 cucharada de endulzante.
  • 1 taza de leche vegetal.
  • Polvo de hornear.
  • Toppings: kiwi, fresas y banano.

Utensilios:

  • Licuadora.
  • Wafflera.

Haz tu propia harina de almendras:

Primero debes comprar la cantidad de almendras que gustes. Agrégalas en agua hirviendo para retirar la piel, luego caliéntalas en un sartén hasta que se doren (aproximadamente 10 minutos). Utiliza un procesador de alimentos para pulverizarlas y, finalmente, tamiza el polvo de almendras con un colador. Como resultado tendrás una harina libre de gluten y con un bajo índice glicémico.

Aprende más recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

La dulce historia de Jenny Camacho

Esta chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis social que estalló en su país. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, todas las semanas en Semana Play. Descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.