¿Cómo identificar las cataratas en perros y gatos? | Enrique Vallejo

Cataratas en perros y gatos: causas y cómo identificarlas

¿Cómo saber si un perro o un gato tiene cataratas? El veterinario Enrique Vallejo responde en ‘Salud Animal’.

25 de agosto de 2022

En este capítulo de Salud Animal, el veterinario y biólogo Enrique Vallejo explica las causas, síntomas y cómo prevenir las cataratas en perros y gatos, una enfermedad que hace que el cristalino de los ojos pierda su transparencia.

Alimentos para mejorar la visión de perros y gatos

Una recomendación del Dr. Vallejo para prevenir las cataratas es cuidar la alimentación de perros y gatos. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en la dieta de tu animal de compañía para mejorar la salud de sus ojos:

  • En general, los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A, C y E son ideales para incluir en las dietas de los animales de compañía, estos ayudan a retrasar la aparición de cataratas debido a la edad. Alimentos como los arándanos, la manzana, la zanahoria y la lechuga son ideales para su alimentación diaria.
  • La luteína es indispensable para mejorar la salud ocular de los animales de compañía, ya que es un carotenoide que combate la oxidación de las células de la retina y evita la pérdida de visión. Los alimentos que la contienen son la yema de huevo, la espinaca, la col rizada, el maíz, el calabacín y la calabaza.

Aprende más acerca de esta condición médica y de cómo identificarla en este video de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate cada semana a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ y a todos los programas educativos de Semana Play.

Videos relacionados