¿Por qué vomitan los perros? | Enrique Vallejo en Salud Animal

¿Por qué vomitan los perros y cuándo preocuparse?

En este episodio de ‘Salud Animal’, el veterinario Enrique Vallejo explica las causas más comunes del vómito en los perros y qué señales pueden ser de alerta.

9 de marzo de 2023

En Salud Animal, el veterinario Enrique Vallejo explica las causas más comunes del vómito en perros y cuáles son las señales de alerta que pueden llevar a una detección a tiempo de intoxicación u otras enfermedades.

¿Qué hacer cuando un perro vomita?

La principal recomendación es no tomar decisiones sin consultar a un médico veterinario. Es decir que no hay que darle ningún tipo de medicamento al perro sin saber cuál es la causa del vómito, pues puede tratarse desde una simple regurgitación de alimento, hasta de una señal de tumores o reacciones alérgicas.

Según la fundación Affinity, en el caso de que el perro sea adulto y esté sano antes de vomitar, se puede realizar un ayuno de comida durante 12 horas. Si el perro sigue vomitando constantemente tras este periodo de tiempo es necesario acudir al veterinario.

Por el contrario, si el perro no vomita tras el ayuno, se puede empezar a darle pequeñas cantidades de comida. Si el animal acepta estas porciones y no las regurgita o vomita, en pocos días todo puede regresar a la normalidad.

¿Cómo evitar que un perro vomite en el carro?

Adicionalmente, si es un trayecto muy largo, lo ideal es realizar pausas y descansos cada dos horas para que el perro pueda estirar las patas, tomar agua y respirar con más tranquilidad.

El veterinario Enrique Vallejo comparte más información importante sobre la salud de los perros en este video de Salud Animal.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en parte de su familia. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate cada semana a los nuevos episodios de Salud Animal y a los programas educativos de Semana Play.

Videos relacionados