¿Cómo detectar la conjuntivitis felina? | Enrique Vallejo

Conjuntivitis felina: detéctala temprano para evitar una infección

El veterinario Enrique Vallejo comparte recomendaciones para identificar la conjuntivitis felina que afecta principalmente a gatos recién nacidos.

19 de mayo de 2022

La conjuntivitis felina es una inflamación en los ojos que afecta la conducta de los gatos. Puede ser causada por una reacción alérgica e incluso, puede ser un síntoma de otras enfermedades latentes. Sin embargo, es una condición común en los gatos recién nacidos ya que la zona de sus ojos aún es muy delicada y cualquier objeto extraño puede causar una reacción alérgica.

A pesar de que es una condición común, si la conjuntivitis no es tratada a tiempo en los gatos, es posible que la inflamación se transforme en una infección. Como consecuencia, el gato puede perder el ojo o quedar ciego. Para evitar esto, el veterinario Enrique Vallejo, en este episodio de Salud Animal, comparte recomendaciones, síntomas, causas y tratamientos para la conjuntivitis felina. Conéctate y aprende a identificar a tiempo esta enfermedad en tus gatos.

Salud Animal es el programa de Semana Play en donde el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte recomendaciones para que los dueños de perro y gatos aprendan más sobre su salud. No te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo y entretenido.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de tus animales de compañía por más tiempo. Conéctate todas las semanas a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ y a todos los programas educativos en Semana Play.

Videos relacionados