¿Cómo adoptar y adaptar un perro? | Enrique Vallejo

Consejos básicos para adoptar y adaptar un animal de compañía

¡Adopta, no compres! Esta es la primera recomendación del veterinario Enrique Vallejo en ‘Salud Animal’ para las personas que quieran tener un animal de compañía en sus vidas.

12 de mayo de 2022

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y fundaciones como Affinity y la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, cada año millones de animales de compañía son abandonados en el mundo. A pesar de que la cifra varía en cada país, la organización sin ánimo de lucro PETA afirma que, a nivel mundial, en los refugios de animales hay una superpoblación de perros y gatos que han sido abandonados y que se enfrentan a un destino de posibles malos tratos e incluso a la eutanasia.

Para reducir estas cifras, el veterinario Enrique Vallejo, en Salud Animal, recomienda adoptar antes que comprar un animal de compañía. Además, este episodio trae unas recomendaciones de convivencia, adaptación y salud para que la llegada de un animal de compañía, ya sea adoptado o comprado, sea más fácil. Esto evita una reincidencia del abandono del perro o del gato por una mala adaptación a su nuevo hogar.

Así que si está pensando en traer a su vida un animal de compañía o si ya lo tiene y no se ha podido adaptar a su hogar, no se pierda este nuevo capítulo de Salud Animal, con el biólogo y veterinario Enrique Vallejo.

Salud Animal es el programa de Semana Play en donde el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte recomendaciones para que los dueños de perro y gatos aprendan más sobre su salud.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese cada semana a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ en Semana Play.

Videos relacionados