Salud Animal

Diarrea en perros y gatos: ¿cómo controlarla?

En este video de ‘Salud Animal’, el veterinario Enrique Vallejo enseña las causas y los tipos de diarrea que los animales de compañía pueden presentar y su tratamiento.

¿Sabías que los perros y gatos pueden presentar diferentes tipos de diarrea? En este episodio de Salud Animal, el veterinario y biólogo Enrique Vallejo explica cómo diferenciar una diarrea del intestino delgado de una del intestino grueso. Además, comenta que una diarrea puede ser síntoma de diferentes condiciones médicas y cuándo llevar a un perro o un gato al veterinario para que sea diagnosticado.

¿Qué hacer si un perro o un gato tiene diarrea?

Como menciona Vallejo en este episodio de Salud Animal, la diarrea en animales de compañía tiene diferentes causas y por eso es importante saber qué hacer para controlarla. Estos son algunos tips para disminuir esta sintomatología:

Mantener el ayuno. Una vez identifiques el tipo de diarrea que presenta tu animal de compañía es ideal no ofrecerle comida de 6 a 12 horas, para dejar que el intestino repose. Durante este ayuno es importante mantenerlo hidratado.

Luego del ayuno hay que mantener una dieta suave para evitar que el intestino se vuelva a irritar. Una dieta blanda, pocas cantidades y suplementos de probióticos ayudarán a que el intestino se regenere paulatinamente.

Si la diarrea persiste y es acompañada de otros síntomas como vómito o falta de apetito, es necesario llevar al animal al veterinario para que sea posible identificar si sufre de alguna condición médica o enfermedad que necesite tratamiento.

Descubre más consejos para mantener la salud física de tus animales de compañía en este video de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en parte de la familia. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese cada semana a los nuevos episodios de Salud Animal en Semana Play.