Las hernias más comunes en perros | Enrique Vallejo

Los 5 tipos de hernias más comunes en perros y cómo tratarlas

Las hernias son protuberancias que se dan luego de que el tejido de un órgano interno se desplaza y pueden afectar tanto a humanos como a animales de compañía.

29 de julio de 2022

Las hernias en perros pueden darse de manera natural o debido a un traumatismo. En este episodio de Salud Animal, el veterinario Enrique Vallejo explica cuáles son las hernias más comunes que pueden presentar los perros y cuál es el tratamiento para cada una de ellas.

¿Cómo identificar una hernia en los perros?

Al igual que en los humanos, las hernias en los perros son protuberancias que se dan luego de que el tejido de un órgano interno se desplaza y sale a través de un agujero o área débil de la pared abdominal.

Dependiendo del tipo de hernia los síntomas pueden variar, pero siempre se pueden identificar ya que hay un bulto en el cuerpo del perro donde normalmente no debería haberlo. Además, si al tocar el bulto el perro demuestra dolor o incomodidad, significa que la hernia puede ser más complicada de controlar.

Enrique Vallejo recomienda visitar al veterinario una vez identifiques que tu perro tiene una hernia. Junto al veterinario podrás encontrar el tratamiento o procedimiento quirúrgico adecuado para evitar más dolor e incomodidad a tu animal de compañía. Descubre cuáles son los tipos de hernias más comunes en Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Sigue aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctate cada semana a los nuevos episodios de Salud Animal y a los programas educativos de Semana Play.

Videos relacionados