Tendencias

Salud Animal

¿Tiene mal aliento tu perro o tu gato? Estas pueden ser las razones

En este episodio de ‘Salud Animal’, el veterinario Enrique Vallejo explica las causas del mal aliento en los animales de compañía.

Tanto los perros como los gatos pueden sufrir de mal aliento. Esta no solo es una preocupación estética sino que puede ser indicio de un problema de salud mayor. En el nuevo episodio de Salud Animal, el biólogo y veterinario Enrique Vallejo explica cuáles enfermedades pueden ser causantes del mal aliento y cómo prevenirlas.

¿Cómo cepillar los dientes de un animal de compañía?

Una de las recomendaciones esenciales para evitar el mal aliento es mantener una buena higiene dental. Sin embargo, lavar los dientes de un gato o un perro puede ser una tarea complicada, más si no se ha acostumbrado desde cachorro. Estas son las recomendaciones para lavar los dientes de tu animal de compañía de la manera más adecuada y cómoda posible:

  1. A la hora de lavar los dientes de un perro o gato, busca un lugar cómodo en el cual puedas poner a tu animal de compañía en tu regazo y darle a conocer los productos que van a estar cerca a su boca.
  2. Una vez se encuentre cómodo, empieza a frotar con suavidad sus dientes. Es importante revisar que no haya dientes dañados y que las encías se encuentren en buen estado.
  3. Usa un cepillo de dientes especial para mascotas y de cerdas suaves, también puedes utilizar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes de dedal o una gasa alrededor del dedo.
  4. Nunca uses pasta dental para humanos, ni bicarbonato de sodio, ni sal; siempre usa productos de limpieza dental especiales para animales de compañía y así podrás prevenir una intoxicación.
  5. Lo ideal es que estas limpiezas en casa se realicen diariamente, así se evita el exceso de placa bacteriana. Además, complementa la higiene dental de tus animales de compañía realizando limpiezas en consultas veterinarias periódicamente.

Descubre qué enfermedades pueden estar causando el mal aliento en tus perros y gatos, en este episodio de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese cada semana a los nuevos episodios de Salud Animal y a los programas educativos de Semana Play.