Tendencias

Todo Comunica

¿Cómo controlar el miedo a hablar en público?

Conozca cuáles son los anclas de comunicación que le pueden ayudar a controlar el miedo escénico en este episodio de ‘Todo Comunica’.

En este episodio de Todo Comunica, la formadora holística de comunicación Rosa María Corcho enseña cuatro anclas de comunicación que ayudan a controlar el miedo a hablar en público. En este video aprenderá a transmitir seguridad y fuerza desde la primera palabra que diga en una presentación, en un escenario o una conversación.

¿Qué es un ancla de comunicación?

En la programación neurolingüística (PNL) las anclas o los anclajes son estímulos que causan un estado emocional particular. Según el Instituto Americano de Formación e Investigación (IAFI), los anclajes de programación neurolingüística pueden ser tanto auditivos, visuales, kinestésicos y espaciales. Además pueden generarse tanto de manera consciente como inconsciente, un ejemplo de anclaje auditivo inconsciente puede ser escuchar una canción y sentir nostalgia ya que en el pasado esa canción estuvo presente en un momento específico.

En el ámbito de la comunicación es posible crear anclas de manera consciente para alcanzar un estado emocional específico antes de una presentación o en medio de una conversación. Esta técnica es ideal para regular emociones, ya sea para evitar el miedo escénico o para controlar exaltaciones producidas por la ira u otro sentimiento. Los estímulos más usados en la comunicación son puntos de presión en el cuerpo y el uso de un sonido específico a lo largo de una presentación.

Rosa María explica cómo crear cuatro anclas de comunicación usando puntos de presión en el cuerpo. Aprenda más en este episodio de Todo Comunica y siga descubriendo cómo comunicarse de manera efectiva y estratégica.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es periodista, presentadora de televisión y maestra de ceremonias con más de veinte años de trayectoria y además es administradora de empresas y especialista en comunicación efectiva y estratégica con máster en psicología holística. En sus años de experiencia ha hecho parte del equipo periodístico de Telecaribe, Univisión Tampa, Caracol Televisión y del talento corporativo de Canal 1.

Hoy en día dirige su empresa RM Comunicaciones SAS y, a través de su línea de asesoría y capacitaciones, entrena en comunicación a presentadores de televisión, periodistas y equipos corporativos. Su mayor deseo es que todas las personas logren el equilibrio necesario en sus planos físico, mental y emocional.

El lema de Rosa es: “Recuerde siempre que no es solo lo que dice, sino la ‘forma’ cómo lo dice” y este mensaje es el que comparte en Todo Comunica. Siga descubriendo este y otros programas que le proporcionan herramientas para seguir mejorando su vida, salud y relaciones interpersonales en Semana Play.