Controla tus gastos personales con esta técnica |Tian Rodríguez

Controlar los gastos personales es muy sencillo con esta técnica

En el nuevo episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, el asesor en finanzas personales Tian Rodríguez comparte su técnica para controlar los gastos.

18 de mayo de 2022

Según Tian Rodríguez, asesor de finanzas personales, uno de los factores para conseguir la libertad financiera es ser consciente de lo que se está gastando. Por eso, en este episodio de Tranquilidad Financiera, explica una estrategia que ayuda a llevar el control de lo que se gasta a diario y así evitar preguntarse a dónde se fue su dinero a fin de mes.

Ser consciente de los gastos

Para Tian, identificar el patrón de consumo ayuda a reevaluar los gastos mensuales y así priorizar las necesidades, plantear cambios en la rutina y administrar mejor los recursos. Este proceso puede ser un cambio duro en algunos casos, sin embargo reducir los “gastos hormiga”, esos pequeños gastos diarios que pueden acaparar gran parte del ingreso, puede ayudar a llevar una vida austera y tener más recursos para invertir.

De hecho, este es uno de los consejos financieros que Warren Buffet compartió con la revista Forbes. Este accionista, filántropo e inversionista, cuenta con un patrimonio mayor a los 112 millones de dólares y se ha caracterizado por llevar una filosofía de vida austera que, según afirma él, le permite ser feliz sin necesidad de caer en deudas innecesarias.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Tian (Sebastián) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus redes (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales a Tranquilidad Financiera, un programa de Semana Play. Conéctese y aprenda cómo lograr una vida sin preocupaciones financieras.

Videos relacionados