I Am Jesus Christ - official trailer
'I Am Jesus Christ', el videojuego que busca “difundir el evangelio de manera única y atractiva”. | Foto: Captura de pantalla 'I Am Jesus Christ' - official trailer

Videojuegos

Así es ‘I am Jesus Christ’, un simulador para “jugar a ser Jesús”

Gran curiosidad ha despertado el videojuego que ofrece la posibilidad de hacer milagros y otras obras mesiánicas.

15 de junio de 2021

‘I am Jesus Christ’ promete a sus jugadores la oportunidad de personificar a Jesús, mientras se reviven los momentos más emblemáticos de la vida de este personaje, tal y como están registrados en la Biblia.

El juego que se anuncia inspirado en las historias del Nuevo Testamento, estará en Steam, una plataforma de distribución de este tipo de contenidos, que en 2020 reportó 120 millones de jugadores mensuales activos. SimulaM, desarrollador del juego, anunció una campaña en Kickstarter, en donde el público en general podrá apoyar económicamente este proyecto creativo, a partir de septiembre.

Según se describe en el sitio web de la plataforma, el videojuego que será lanzado oficialmente en 2022, permitirá seguir los pasos de Jesús en un “increíble recuento en primera persona de la historia de Cristo desde el nacimiento hasta la resurrección”. Cada detalle ha sido pensado, para mantener el misticismo. Por eso mientras se interpreta a Jesús, en momentos tan masivamente conocidos como la Última Cena, el jugador solo podrá ver las manos del personaje.

Además, se resalta que el simulador cuenta con “un elenco de figuras bíblicas”, entre los que se dicen habrá 60 personajes, entre ellos los 12 discípulos. Todo esto, mientras se representa el viaje “por Tierra Santa desde Jerusalén hasta Galilea”.

Otro de los ganchos que se ofrecen en este simulador realista, es pelear con demonios y hacer al menos treinta diferentes tipos de milagros. Por lo que quienes se le midan al juego, podrán, por medio del simulador, caminar sobre el agua, multiplicar los peces y los panes y curar a los leprosos, entre otras cosas. Pero como nada puede estar al azar, mientras más milagros se realicen se disminuye la salud del personaje, lo que se indica en una barra que debe tener presente el jugador.

De lo que se ha dado a conocer de ‘I am Jesus Christ’, las batallas con demonios también han captado particularmente la atención de los potenciales jugadores. Dichas entidades malignas se ocultan entre las personas con las que se interactúa a lo largo del recorrido, y se les debe enfrentar para poder avanzar.

El juego que fue anunciado por primera vez en 2019, habría sufrido retrasos en su lanzamiento por cuenta de algunos cambios en el proyecto. Este mes se supo que su desarrollador, SimulaM, hizo un cambio importante en el motor del juego, que ahora será Unreal Engine 5.0, lo que significa que la edición del video, el sonido y la renderización de las animaciones serán de mejor calidad y por ende darán una sensación más realista a los jugadores.

Nada queda por fuera en este creativo intento por “difundir el evangelio de manera única y atractiva”, como sus creadores anuncian. Pues incluso el poder del Espíritu Santo, que se indica se recarga a través de la oración es un elemento importante para lograr llegar triunfante hasta el momento de la crucifixión y resurrección.

El videojuego que solo admite un jugador por partida, se anuncia como una aventura de 10 horas, que será descargable en computadores con sistema operativo Windows. Esta es sin duda una novedosa forma de abordar la vida de Jesús de Nazareth y su importancia histórica. Una personalidad influyente a lo largo de los años, a quien se han dedicado un sinnúmero de exposiciones, como la de ‘La Sábana Santa’, e investigaciones.