aplicaciones

Así puede pasar sus chats completos de WhatsApp a Telegram

La plataforma de mensajería instantánea presentó una serie de actualizaciones que buscan facilitar la migración de los usuarios de WhatsApp y su interacción con su servicio.


Telegram se ha convertido en una sensación y está trabajando para seguirlo siendo por más tiempo.

Luego de que WhatsApp anunciara una serie de cambios en su política de privacidad que incomodaron a cientos de miles de usuarios de la plataforma, la aplicación de Pável Dúrov se ha convertido en todo un fenómeno.

Pese a que la aplicación de Facebook ha intentado recuperar su reputación aplazando la puesta en marcha de las políticas y asegurando reiteradamente que estas solo se aplicarán a los usuarios empresariales, alternativas como Telegram han ganado más popularidad y se convierten hoy en una opción viable para los usuarios insatisfechos con las medidas.

De hecho, la aplicación ha tenido cifras récord de descargas desde el mal paso que dio WhatsApp. Solo en la primera semana de enero Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales.

Esto despertó a la aplicación de mensajería instantánea lanzada en el 2013, que ahora está trabajando fuertemente para conquistar a más usuarios de WhatsApp y otras plataformas de este estilo. De hecho, esta semana se dieron a conocer una serie de actualizaciones en la app que además de interesantes, prometen ser un gancho para atraer a más usuarios.

En su nueva versión 7.4, la aplicación incluyó ocho nuevas herramientas que facilitarán el uso de la plataforma y la migración de los usuarios de la aplicación de Facebook a Telegram.

De acuerdo con el portal tecnológico Andro4all, son ocho las novedades que preparó la plataforma, entre ellas la posibilidad de migrar el historial desde WhatsApp y otras aplicaciones; mejores chats y hasta la posibilidad de usar stickers en las conversaciones.

Así las cosas, presentamos un resumen sobre las novedades y cómo puede sacarles provecho.

Migrar el historial de chats

Si usted es de los usuarios de plataformas como WhatsApp o Line, y ha decidido pasarse a Telegram ya puede pasar todo su historial de conversaciones a la nueva plataforma de mensajería.

En ese sentido, si es usuario de iOS (iPhone), para hacer el traslado de un chat de WhatsApp debe abrir la pantalla de información del contacto o del grupo de WhatsApp, seleccionar la opción ‘Exportar chat’ y luego elegir Telegram en el menú para compartir.

Por otro lado, si es usuario Android los pasos que debe seguir son los siguientes: abrir el chat de WhatsApp; ir al menú y seleccionar ‘Exportar Chat’. Allí deberá elegir la opción Telegram en el menú para compartir.

Telegram explicó que los chats serán importados el mismo día pero que incluirán su fecha original. Adicional a esto, todos los miembros del chat que estén en la app podrán ver los mensajes importados.

De igual manera, resaltó que la información importada no ocupará espacio de almacenamiento en el móvil ya que esta se encontrará alojada en la nube. Esto marca una gran diferencia entre plataformas como WhatsApp.

Mejorando las conversaciones

En diciembre, Telegram introdujo los chats de voz como una alternativa para facilitar la conversación entre los miembros de un grupo.

Con la actualización, los usuarios podrán ver qué grupos tienen chats de voz activos en la parte superior de la pantalla del historial de llamadas. Así mismo, podrán ajustar el volumen de los participantes de manera individual.

default
- Foto: Crédito: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

En ese sentido, explicaron que si los ajustes son realizados por los administradores de los grupos, estos se aplicarán a todos los participantes del chat de voz.

A esta actualización se une que Telegram también ha mejorado el reproductor de sonido integrado en la plataforma. Así, desde ahora es posible tocar el nombre del autor de una pista para ver todas las grabaciones del mismo autor y si se mantiene pulsado el botón de siguiente o anterior, se adelantará o retrasará la reproducción.

Una experiencia muy similar a plataformas de música.

Por otro lado, en los chats también se podrá saludar a través de stickers animados que sugerirá automáticamente la plataforma en todas las conversaciones. Explican que solo se deberá tocarlos para enviarlos.

Mejoras en la privacidad

Atacando el temor por el uso de los datos y la privacidad que dejó WhatsApp con su anuncio, Telegram agregó nuevas funciones que refuerzan su respeto por la privacidad de los usuarios.

Así las cosas, con esta actualización además de darles la posibilidad de eliminar mensajes, tanto enviados como recibidos, los usuarios también podrán hacer lo mismo con los chats secretos, grupos cerrados y el historial de llamadas.

Vale la pena señalar que los servidores de Telegram no almacenan información sobre las conversaciones de los usuarios o sobre las llamadas eliminadas, por lo tanto los datos registrados desaparecerán por completo.

En materia de seguridad Telegram también presentó una nueva actualización. Además de permitir reportar a usuarios, ahora se podrán reportar grupos y canales falsos que estén dentro de la aplicación.

Las denuncias se envían del mismo modo que en los chats individuales y Telegram recibirá el reporte, los moderadores analizarán si se ha realizado alguna acción no permitida.